Etiquetas

viernes, 26 de julio de 2013

CONTINÚA LA MARCHA DE LOS MILITANTES DEL SAT EN JAÉN PESE AL CALOR AGOBIANTE

25.07.2013.



Llevan acumulados en sus piernas varios cientos de kilómetros, el dolor por las ampollas en los pies es insoportable y el calor asfixiante. Sin embargo, las cien personas que participan en la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra 'el paro' y por 'la dignidad' llegan hoy a la capital con 'la moral muy alta y con ganas de luchar'.

'No nos vamos a dejar vencer por nada ni por nadie. Defendemos los derechos de los 65.000 jornaleros de esta provincia”, proclama el líder del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, antes de participar en la asamblea popular que su organización celebró en Mancha Real, en la penúltima etapa de la caminata que, el pasado lunes, partió desde Jódar y que hoy concluirá, a las doce y media de la mañana, en la Plaza de la Concordia. “Tenemos el ánimo y la moral intactos porque lo que defendemos es totalmente justo”, insiste Bódalo, quien estará acompañado por el secretario nacional del SAT, Diego Cañamero, en las calles de Jaén.

El camino para el centenar de trabajadores que participa en la marcha no está siendo fácil. Bódalo critica la “falta de solidaridad” mostrada hacia ellos por los ayuntamientos de los municipios insertos en el recorrido. No así de las muestras de “cariño y apoyo” que reciben de los ciudadanos. “Es impresionante. La gente es consciente de que lo que perseguimos es empleo y riqueza para nuestros pueblos”, señala.

diariojaen

Javier EsturilloCONTINÚA LA MARCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario