Etiquetas

jueves, 18 de julio de 2013

CONDENAN POR LADRÓN AL "DISIDENTE" RUSO NAVALNI

jueves, 18 de julio de 2013

 
Alexei Navalni, bloguero y "disidente" ruso pasará 5 años en prisión por ratero. Es una pena que no lo hayan condenado a cadena perpetua y no lo decimos  porque haya robado medio millón de dólares, sino porque este tipo, además de socio del agente de la CIA, Garri Kasparov es un nazi, xenófobo y racista.
RT.- La justicia rusa ha condenado este jueves a 5 años de prisión al bloguero Alexéi Navalny, uno de los líderes de la oposición rusa, por haber malversado en 2009 fondos de una empresa maderera estatal por valor de unos 500.000 dólares.

Piotr Ofitsérov, procesado también en la misma causa, ha sido condenado a 4 años de prisión. Los dos fueron puestos bajo custodia policial directamente en la sala del tribunal. 

Según la sentencia ambos son culpables "de haber organizado la malversación o dilapidación de propiedad ajena a gran escala”. Además de cumplir su pena de prisión, tendrán que pagar una multa de 500.000 rublos (unos 15.000 dólares). De acuerdo con la legislación rusa, los condenados disponen de 10 días para apelar la sentencia.

Navalny y Ofitsérov han sido imputados por malversar fondos del presupuesto de la compañía estatal de madera 'Kirovlés', ubicada en la región de Kírov, en Rusia central. Los hechos se remontan a 2009, cuando Navalny trabajó como asesor voluntario del gobernador de la región Nikita Belýj y se ocupaba de las reformas de la industria local. 

Según la Fiscalía, Navalny ordenó a Ofitsérov que organizara una empresa intermediaria y luego convenció al director de 'Kirovlés' para que firmara el contrato con su empresa bajo unas condiciones desfavorables. En resultado, la compañía intermediaria estuvo sacando provecho, mientras que 'Kirovlés' sufrió pérdidas de un total de 16 millones de rublos (unos 500.000 dólares estadounidenses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario