Etiquetas

martes, 30 de julio de 2013

CASI 100 TERRORISTAS SE RINDEN AL EJERCITO SIRIO


 
Unos 35 hombres armados se han rendido este lunes en la ciudad nororiental de Deir al-Zur y otros 40 en la ciudad occidental de Homs, después de que el Ejército sirio logró más éxito en las llamadas operaciones de limpieza.

Según el diario sirio Al-Thawra, elementos armados, pertenecientes a grupos terroristas han entregado sus armas y se han comprometido a no realizar más actos que pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos.

Con fecha anterior, 350 terroristas hicieron lo mismo en Homs y 120 en la capital siria de Damasco.

La cifra de hombres armados que se han rendido se elevó después de que las fuerzas sirias de seguridad conquistaron la ciudad estratégica de Al-Qusair, en la misma provincial de Homs y cerca de la frontera con El Líbano.

El sábado, las tropas sirias tomaron la mezquita Jaled ibn al-Walid, del siglo XIII y situada en el norte de Al-Jalidiye, que estuvo bajo control de mercenarios durante un año.

Desde hace más de dos años Siria es escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados, dirigidos y armados por algunos países occidentales y varios regionales, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario