Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

ULTIMÁTUM HITLERIANO ANTES DE LANZAR UN ATAQUE PRESUMIBLEMENTE SANGUINARIO


14.06.2013.




TURQUIA/MILES DE ABOGADOS PROTESTAN: El dictador fascista de Turquía, Recep Tayyip Erdongan, ha dado este jueves el “último aviso” para evacuar en las próximas 24 horas a los manifestantes del Parque Gezi, en la plaza Taksim de Estambul.

Tras masacrar a los manifestantes en Ankara, el criminal ha dado ahí un discurso en el que aseguró que su régimen va a eliminar a los congregados en la emblemática plaza en caso de que éstos no la abandonen en las próximas 24 horas.

“Hemos tenido paciencia hasta ahora pero la paciencia se está agotando. Lanzo mi último aviso: madres, padres, por favor, retiren a sus hijos de ahí”, ha insistido Erdogan con tono de Hitler y sonrisa de Mussolini.

Esta peligrosa advertencia fue lanzada luego de que la Unión Europea haya condenado la brutalidad del régimen contra los manifestantes. A dicha condena se sumaron todos los países que conforman la unión, a excepción de España, donde la mafia franquista gobernante decidió condenar las condenas contra Turquía y ofreció su apoyo al criminal fascista Erdogan.

MILES DE ABOGADOS PROTESTAN POR LA DETENCIÓN, GOLPES, MALTRATO

Miles de abogados turcos se congregaron hoy ante los palacios de Justicia de todo el país para denunciar la detención temporal que sufrieron el martes unos 50 letrados en Estambul por sumarse a las protestas antigubernamentales.
Alrededor de 3.000 abogados se concentraron ante el Palacio de Justicia en Ankara para solidarizarse con sus compañeros arrestados por apoyar las protestas que vive el país desde hace dos semanas, informó uno de los participantes.

Dirigiéndose a los juristas reunidos en Ankara, la vicepresidenta de la Asociación de Abogados de la ciudad, Sema Aksoy, declaró que los hechos fueron un ataque contra todos los letrados.
Añadió que sus colegas detenidos fueron golpeados, que sus trajes estaban rotos y que sus manos estaban encadenadas al subirlos a los autobuses en los que se los llevaron.
"Nos estamos levantando. No nos doblegaremos. La paz social está en peligro", sentenció Aksoy.
"¡Fiscal, mira y cuenta cuántos somos!", gritaron por su parte los cientos de juristas que hoy volvieron a reunirse en Estambul para criticar al fiscal que ordenó la detención de sus colegas.
"Todos los lugares son Taksim, en todas partes hay resistencia", corearon los abogados, en referencia a la plaza de Estambul que se ha convertido en centro y símbolo de la ola de protestas.
Los letrados de Estambul pidieron la renuncia del fiscal que ordenó ayer el arresto de sus compañeros.

Protestas similares tuvieron lugar simultáneamente en varias provincias del país, aunque con menor participación.

Unos 50 abogados que protestaban ayer en Estambul contra la violencia policial hacia los manifestantes del parque Gezi y la plaza Taksim fueron detenidos, aunque fueron puestos en libertad tras emitirse una orden fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario