Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2013

TRABAJADORES DE IBERIA SE MANIFIESTAN CONTRA LOS SINDICATOS

06.06.2013.



Vestidos con trajes de presos y al grito de "Iberia somos todos" o "nos están robando", alrededor de 30 trabajadores de esta compañía aérea se han concentrado a las puertas de las sedes sindicales por "no defenderles". Los miembros de la plataforma de acción cívica contra el desmantelamiento de Iberia, han protestado para lograr "una acción sindical de altura".
Los manifestantes han comenzado su protesta en la sede de UGT para realizar un recorrido que finalizará en la sede de CC.OO, pasando por las oficinas de Iberia y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Uno de los objetivos de la protesta es hacer entrega de una carta dirigida a los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. En dicha carta les piden que les defiendan ante "el robo de Iberia". Confían en que a diferencia de lo que ocurrió en Bankia, "reaccionen antes de que todo un sector de la economía se desmorone", según explican en el manuscrito.

Además de esta reivindicación, los miembros de la plataforma también han exigido al Gobierno que impida a Bankia "la venta de las acciones de su participada IAG por ser un sector estratégico para la economía española". "Nos están robando. Los españoles somos los accionistas mayoritarios", ha declarado una de las portavoces de la plataforma, Lara Carrasco, en declaraciones a los medios, quién también ha asegurado que seguirán manifestándose contra el desmantelamiento de Iberia.

Agencias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario