Etiquetas

martes, 25 de junio de 2013

REY DE ESPAÑA NO PAGA LOS IMPUESTOS DE SUS DOS "FERRARIS"



El rey español, Juan Carlos de Borbón, se habría negado a someterse al pago de los impuestos de dos automóviles de lujo que le fueron regalados en 2011 por un sheij de Emiratos Árabes Unidos (EAU), según informan este lunes los medios españoles de comunicación.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), abrió dos expedientes en diciembre del mismo año por impago de la importación de los vehículos a Juan Carlos, quien obtuvo dos vehículos de marca italiana Ferrari, valorados en 500 mil euros.

Anteriormente la misma Casa Real había confirmado que los dos autos habían sido regalados por parte del sheij Mohamed bin Rashid Al Maktoum, también primer ministro del país árabe, en noviembre de 2011, cuando el rey asistía a una feria temática de esta marca.

Mientras tanto, los medios españoles aseguran que pese a estos requerimientos, Hacienda aún no ha logrado cobrarse el pago por la negativa de la Casa Real.

En aquellos días, Izquierda Unida (IU), fue el único partido que se atrevió a hacer preguntas sobre el tema, por lo que cuestionó el destino que se daría a los coches lujosos, por lo que la corona aclaró respondiendo que los dos Ferrari eran “Patrimonio Nacional” y que no habían sido usados.

De todas formas, el propio rey también confirmó mediante un manuscrito que uno de los dos Ferraris pertenecía a su hijo, príncipe Felipe de Borbón.

La Casa del Rey por su parte, facilitó la lista de su parque móvil, en la que precisaba que el monarca poseía 72 vehículos y 67 conductores para toda la institución.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario