Etiquetas

domingo, 30 de junio de 2013

OBAMA ANGUSTIADO POR LOS DISTURBIOS EN EGIPTO

30 de junio de 2013

 
¿Cómo no estarlo, si Mursi fue izado al poder por la CIA y el Pentágono?
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado este sábado su preocupación por los disturbios políticos y protestas desatados en Egipto, agrega que los oficiales egipcios se esfuerzan por garantizar la seguridad de la embajada estadounidense en El Cairo, capital egipcia, y los consulados de este país norteamericano.
El presidente Obama señala que ha mantenido contactos con el Gobierno egipcio para asegurar que este protege la embajada, consulados y personal diplomático estadounidenses durante las protestas antigubernamentales del fin de semana.  La preocupación de los diplomáticos estadounidenses por su seguridad se debe a que los manifestante egipcios siguen atacando las sedes diplomáticas.
Un joven estadounidense, identificado como Andrew Pochter, murió el viernes en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del presidente egipcio, Mohamad Mursi, cerca de la oficina de la Hermandad Musulmana en la ciudad norteña de Alejandría. El mismo día, el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó la salida de su personal diplomático no esencial en Egipto, coincidiendo con la celebración de las protestas. También llamó a los ciudadanos norteamericanos a evitar cualquier viaje no imprescindible a Egipto.
El 30 de junio, la oposición pretende celebrar manifestaciones multitudinarias para exigir la renuncia del presidente egipcio y la celebración de elecciones anticipadas. Las protestas, igualmente, marcan el aniversario de la llegada de Mursi al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario