Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2013

MANIFESTACIÓN DEL KKE EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y LOS COMUNISTAS TURCOS



06.06.2013.

La organización regional de Ática del KKE y la de la KNE organizaron el 3 de junio por la tarde una manifestación por el centro de Atenas, con el fin de condenar la represión del Estado burgués contra las manifestaciones del pueblo y al mismo tiempo de expresar su solidaridad con el pueblo turco y los comunistas que luchan.


En la concentración Cristos Katsotis, miembro del CC del KKE y diputado del Partido, tomó la palabra destacando entre otras cosas con respecto a las manifestaciones en Turquía:
“Estas manifestaciones derivan de las grandes contradicciones de clase en la sociedad turca ya que a pesar de la alta tasa de crecimiento capitalista que disfruta la burguesía, los trabajadores se enfrentan a la dura realidad del trabajo impagado, de los salarios de 150 euros sin derechos, el desempleo, la pobreza, la indigencia”.

Al mencionar las contradicciones que se intensifican en la región y los escenarios de guerra peligrosos para los pueblos destacó que: “El KKE ha llamado a la clase obrera y a los sectores populares de nuestro país y de toda la región no derramar su sangre para los monopolios que quieren controlar los yacimientos de petróleo y de gas natural de la región”.
En la concentración el actor Vasilis Kolovos recitó un poema del poeta comunista turco Nazim Hikmet, en el 50 aniversario de su fallecimiento.

Después de la concentración, la marcha se dirigió del Museo Militar hacia la embajada turca en calle Riguilis y terminó en la plaza de Sintagma. La policía había alineado vehículos de las fuerzas antidisturbios e impidió a la delegación del KKE entrar en la embajada para protestar por la represión estatal contra el pueblo turco. La marcha continuó en las calles principales de Atenas hasta que llegó al edificio del parlamento griego.
En la concentración destacaban tres pancartas principales del KKE y de la KNE. Uno tenía escrito en griego la consigna “Denunciamos la invasión de las fuerzas de represión en las oficinas del Partido Comunista de Turquía” y los otros dos tenían escrito en turco y en inglés “Solidaridad con la lucha del pueblo turco. Solidaridad con el Partido Comunista de Turquía”.
El martes 4 de junio se llevarán a cabo manifestaciones del KKE y de la KNE en Tesalónica y Komotini.

Comunicado de la Oficina de Prensa del CC del KKE

La reacción del KKE ante los acontecimientos en Turquía fue inmediata. En el comunicado que emitió la Oficina de Prensa del CC del KKE, el domingo 2 de junio, sobre la represión de los manifestantes en Turquía, se destaca que:
“El KKE condena la represión y el autoritarismo del gobierno de Erdogan contra las manifestaciones en Estambul y otras ciudades de Turquía. Expresa su solidaridad con el pueblo y la juventud de Turquía así como con el Partido Comunista de Turquía que está participando activamente en las manifestaciones populares.”

Comentario del SG del CC del KKE

El lunes 3 de junio, Dimitris Koutsoumpas, SG del CC del KKE, en una conferencia de prensa sobre el llamamiento del KKE al pueblo para fortalecer y ampliar las filas de la Alianza Popular, condenó de la manera más contundente la represión y el autoritarismo a escala masiva del gobierno de Erdogan contra el pueblo, los trabajadores, la juventud de Turquía, expresando la solidaridad con el pueblo turco vecino que son nuestros hermanos y hermanas, y nuestro apoyo y saludo camaraderil a los miembros y cuadros del Partido Comunista de Turquía.

http://es.kke.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario