Etiquetas

miércoles, 12 de junio de 2013

LA OBRA SOCIAL AVANZA

Recuperado nuevo edificio de Caixa Penedés para realojar familias

Hoy la PAH del Garraf ha devuelto el derecho a la vivienda a varias familias, en el municipio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). No nos dejan otra opción. Bancos y Gobierno siguen desahuciando después de irgnorar la ILP, que propone parar los desahucios y apostar por el alquiler social. No podemos permitir que la gente duerma debajo de un puente mientras hay al menos tres millones y medio de viviendas vacías, incumpliendo su función social.
Lo dice muy claro la PAH Garraf en su comunicado: “tras las insistentes demandas por parte de PAH Garraf al Ayuntamiento solicitando ayudas a la vivienda y alquileres sociales y no recibiendo solución … siendo precaria la situación a la que se ven sometidos los ciudadanos, la PAH Garraf en su obra social ha ayudado a varias familias…
Además el banco propietario del edificio, Caixa Penedés, ha sido rescatada, y sus directivos han robado literalmente.
Ya van 10 edificios recuperados a los bancos desde que, en setiembre de 2010, la PAH lanzó la campaña de la Obra Social. En uno de ellos, en Terrassa, consiguió el realojo en viviendas de alquiler social hace tan solo tres semanas.
La Obra Social de la PAH es una campaña de realojos y de recuperación del derecho a la vivienda que da respuesta a un estado generalizado de emergencia habitacional sostenido de forma “artificial” por los bancos y el Gobierno. Para ello propone la recuperación de viviendas vacías y el alquiler social para los desahuciad@s.
La situación es extrema, por lo que miles de familias entran en viviendas vacías como forma de cubrir la necesidad de vivienda en nuestras ciudades y pueblos. Hoy mismo la prensa recoje esta situación: “Si pago el alquiler, mis hijos no comen” (El País)
Aunque el Gobierno siga dando cobertura a los abusos de la banca y la especulación, sabemos que #ConLaPahSíSePuede. ¡La gente no se va aquedar en la calle! Si siguen ignorándonos, las PAH seguirá practicando la autotutela del derecho a la vivienda con la campaña de la Obra Social.
Esta es la frase final del comunicado sobre la recuperación del edificio de Caixa Penedés elaborado por nuestros compañer@s de Garraf . Cerramos con ella.
La PAH Garraf ayuda a los niños, ancianos y a todo aquel que lo necesite. El pueblo no puede sostener esta situación limite en la que se ve inmerso y sufriendo incluso pasando hambre. Sí se puede!!

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario