Etiquetas

jueves, 27 de junio de 2013

LA EDUCACION PÚBLICA NECESITA "MAS PROFESORADO DURANTE TODO EL AÑO"










25 de junio de 2013. Nota de prensa.

  Cuenca:   El Plan “Abriendo Caminos” no tiene sentido desde el principio. Todos los institutos de Cuenca se han negado, masivamente, al plan que la Junta ha improvisado sobre el fracaso escolar durante el mes de julio. 

A nadie, en su sano juicio, se le ocurre preguntar a los expertos para después no tenerlos en cuenta. Esto es lo que ha hecho la Consejería de Educación de Castilla La Mancha. Ha preguntado a los claustros de profesores sobre un Plan contra el fracaso escolar. Rotundamente le han dicho que así NO se lucha contra esa lacra. Lo han dicho con argumentos aplastantes como que en un mes no se puede enseñar toda una materia, mucho menos dos, como son Lengua y Matemáticas; que en 4º de ESO no hay fracaso escolar, prácticamente todos promocionan, de hecho apenas hay alumnado con el perfil que exigía la Junta para implantar su ineficaz Plan, exactamente 1 cada 100 alumnos suspende menos de tres materias siendo una de ellas lengua o mates; que el fracaso está en 1º y 2º de ESO, cursos en los que el absentismo es un gran riesgo, por eso para evitar el fracaso escolar hay que tener MÁS PROFESORADO durante TODO EL CURSO especialmente en 1º y 2º de secundaria. Justo esto último es lo que no ha hecho la Junta en estos dos años que llega gobernando. 

La ignorancia es muy atrevida y Cospedal ha permitido que su Consejero siga dando palos de ciego en materia educativa. Ahora van a preguntar a las familias si quieren que sus hijos que cursan 4º de ESO, con quince años, se pasen las mañanas del mes de julio en el instituto estudiando mates y lengua. Tardarán poco en hacer el recuento porque en nuestra ciudad tendrán que preguntárselo a unas seis o siete familias. ¿Contratarán a dos profesores para atender a menos de diez alumnos? 

Todo para desprestigiar al profesorado, para favorecer la educación concertada y privada. 

Cospedal nos trata de imbéciles, y es que hay que ser muy imbécil para pensar que en el último curso de secundaria hay fracaso escolar, hay que ser muy imbécil para pensar que el alumnado con tres materias pendientes no aprueba al menos una en septiembre y ya obtiene el título, hay que ser muy imbécil para pensar que se crea trabajo con este plan cuando en los últimos cursos han dejado de contratarse 5000 puestos entre primaria y secundaria. En los institutos de Cuenca trabajan un 30% menos profesores que hace dos años. 

El experimento Cospedal se llevará a cabo en contra de la comunidad educativa. No resolverá nada, porque según está planteado no hay nada que resolver. Sin embargo es un ejemplo más de improvisación, de mala gestión, de incompetencia y de abuso de poder, características propias de este gobierno español y castellano manchego, empeñado en desprestigiar lo público, incluso la educación pública, derecho fundamental de la ciudadanía. 

No hay excusas, ni siquiera en diferido, para mantener tanta ineptitud el frente de la Consejería de Educación de nuestra región, por lo tanto: Cospedal dimisión. 

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario