Etiquetas

lunes, 10 de junio de 2013

EN EE.UU YA NO BUSCAN NI JUSTICIA, SE CONFORMAN CON "ALGO" DE JUSTICIA

 10 de junio de 2013

 
Los trabajadores sindicalizados en el estado suroccidental de California, EEUU, realizaron protestas contra sus bajos salarios y falta de beneficios.
La manifestación tuvo lugar el viernes en la ciudad de Los Ángeles, que es, además, el hogar de algunas de las empresas más rentables del país norteamericano. Los trabajadores manifestaban que dichas corporaciones están tratando de destruir la clase media mediante la reducción de los beneficios y la bajada de los salarios.
Los activistas apuestan que hay una situación de extrema desigualdad y empeoramiento de las condiciones de vida de un gran número de personas residentes en la sureña ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.
“Buscamos algo de justicia", denunció un trabajador durante la jornada. Asimismo, los dirigentes sindicales apostillan que pese a la escalada de ganancias, las empresas se niegan a aumentar los salarios de los trabajadores.
Mientras tanto, los nuevos datos oficiales demuestran una tendencia al alza de la tasa de desempleo en el país norteamericano. El Departamento de Trabajo de EE.UU. emitió un comunicado este mismo día, afirmando que la tasa de desempleo del país subió un 0,1 % en mayo desde el mes de abril en que se contemplaba un 7,5 % de paro.
La cifra significa que casi 12 millones de estadounidenses están oficialmente sin trabajo. Sin embargo, informes no oficiales evidencian que la tasa de desempleo en los EEUU es mucho mayor, algunos sugieren que la cifra real es más del 20 por ciento.
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario