Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2013

EL SAT OCUPARÁ LA SEMANA PRÓXIMA UNA FINCA ANTIGUA PROPIEDAD DE MARIO CONDE

14.06.2013.

 
 
 
 
 
 
 
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) prevé ocupar la próxima semana la finca 'Los Carrizos', que fuera propiedad del exbanquero Mario Conde, con vistas a pedir que forme parte del banco de tierras que la Junta tiene previsto poner en marcha. 
 
Agencias

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) prevé ocupar la próxima semana la finca 'Los Carrizos', que fuera propiedad del exbanquero Mario Conde, con vistas a pedir que forme parte del banco de tierras que la Junta tiene previsto poner en marcha, según ha indicado el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien ha anunciado que por este motivo el sindicato tiene previsto realizar marchas y concentraciones, además de estar preparando una serie de acciones sorpresa para todo este verano.
En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha indicado que el pasado domingo se reunió la Asamblea Nacional del SAT para decidir las movilizaciones que tienen previstas este verano, algo que ha sido concretado por la Permanente del sindicato.

De esta forma, el 18 de junio tiene previsto efectuar la ocupación de la finca 'Los Carrizos', en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), que fue propiedad de Mario Conde, que se va a subastar, con vistas a pedir que "pase al banco de tierras que la Junta quiere poner en marcha".
"Queremos que la Junta intervenga, pues son 1.700 hectáreas de tierra que deberían pasar a manos públicas para poder ser cultivadas; pues esa finca ha tenido muchas subvenciones con dinero público sobre todo de la UE", ha agregado.

Asimismo, Cañamero ha indicado que los días 27, 28 y 29 de junio se celebrará una marcha desde Jerez de la Frontera (Cádiz) hasta Cádiz capital, pasando por todos los municipios de la Bahía, esto es, El Puerto de Santa María, Chiclana o San Fernando, para reivindicar más empleo en una zona donde hay más paro.

Cañamero ha explicado que el 2 de julio celebrarán una concentración ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pidiendo que se ponga en marcha el banco de tierras y para demandar que se ceda la finca de Somontes a la cooperativa que se ha creado para su gestión.
El dirigente sindical ha indicado que durante este verano "se celebrarán más acciones, algunas de ellas acciones sorpresa, que pueden ser similares a las del año anteriores o de otro tipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario