Etiquetas

martes, 4 de junio de 2013

COMIENZA LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE HEWLETT PACKARD (HP) EN TODO EL ESTADO


Hoy ha comenzado una Huelga Indefinida en todos los centros del trabajo del Estado de HP a la que están llamadas/os más de 2000 empleadas/os, y mediante la que se quieren frenar las intenciones de la empresa de precarizar hasta el límite las condiciones laborales.

hp3

Este no es el primer ataque hacia sus trabajadores de esta empresa multinacional con grandes beneficios, sino que se vienen sucediendo varias arremetidas que no han conseguido socavar la voluntad de sus empleados de tener un trabajo digno y con derechos. 

El conjunto de medidas anunciadas por la empresa, que constan de una reducción salarial del 10% en los que cobren más del 10% de media (todo esto calculado e impuesto por la empresa), una eliminación de cualquier tipo de subida salarial, la libre disposición por parte de la empresa del 15% de la jornada anual para distribuirla a su antojo, eliminación de días de vacaciones y aumento de las horas de trabajo anuales, así como un largo etcétera de ataques a las condiciones de trabajo, suponen un atentado gravísimo hacia los trabajadores y más aún cuando la empresa ha tenido unos beneficios globales de más de 1080 millones de dólares netos el pasado trimestre. 

Todos estos ataques dirigidos a los trabajadores en HP, no son aislados ni se encuentran al margen de la dinámica del capitalismo que pretende suplir los efectos de una crisis provocada por la sobreproducción de mercancías haciendo recaer sus efectos sobre los hombros de la clase trabajadora. Para mantener sus altos niveles de ganancias necesitan exprimir cada vez más a los empleados, ya sea directamente en sus empresas o a través de un Estado controlado por ellos mismos. Esto se ve reflejado por ejemplo en la Reforma Laboral aprobada el año pasado, que la dirección de HP no ha dudado en utilizar en detrimento de sus trabajadores, y que les fuerza a negociar en menos de 15 días (hasta el 6 de Junio) si no quieren que las medidas se adopten unilateralmente por parte de la empresa. 

Frente a estas dinámicas a los y las trabajadoras no nos queda más remedio que plantar cara mediante la unidad y la organización. Por esto, desde la UJCE apoyamos firmemente la lucha en HP así como la valiente decisión de convocar esta huelga indefinida. Tenemos grandes esperanzas en que este conflicto se resolverá satisfactoriamente para el conjunto de los y las trabajadoras, porque sólo mediante la lucha se consiguen victorias. 

¡Basta ya de agresiones a la clase trabajadora! ¡Abajo la Reforma Laboral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario