Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2013

CHOMSKY ; EEUU SE ESFUERZA POR DESTRUIR EL MUNDO

Pic


 
El activista estadounidense pro derechos civiles y experto en relaciones internacionales Noam Chomsky ha afirmado que Estados Unidos se está esforzando de cara a destruir todo el mundo.

"Por primera vez en la historia de la especie humana, hemos desarrollado claramente la capacidad de destruirnos a nosotros mismos. Esto ha sido así desde 1945. Ahora, finalmente, se reconoce que hay procesos a largo plazo, como la destrucción ambiental, que llevan en esa misma dirección", ha declarado Chomsky en su último ensayo, publicado en Tomdispatch.com.

El académico norteamericano ha declarado, además, que a diferencia de los países de mayoría indígena, como Bolivia y Ecuador, que se han dedicado a proteger la naturaleza, las sociedades ricas como EE. UU. y Canadá “corren a toda velocidad” para destrozar el medio ambiente.

Tras lamentar que EE. UU. no haya aprendido ninguna lección de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, que fue denominado el momento más peligroso de la historia por el historiador norteamericano Arthur Schlesinger, Chomsky ha denunciado los “amenazadores” ejercicios militares de Corea del Sur y EE. UU. en la península coreana.

"Nosotros los veríamos como amenazadores si ocurrieran en Canadá y nos tuvieran como blanco", ha agregado.

En octubre de 1962, a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, declaró el estado de máxima alerta para las Fuerzas Armadas norteamericanas, lo que supuso que el mundo estuviera a punto de entrar en una gran guerra nuclear.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario