Etiquetas

jueves, 20 de junio de 2013

2,2 MILLONES DE NIÑOS BAJO EL UMBRAL DE LA POBREA EN EL ESTADO ESPAÑOL


20.06.2013.

2'2 millones de niños bajo el umbral de la pobreza como consecuencia de las brutales políticas neoliberales de la troika y los gobiernos de turno del capital. Rajoy tiene la solución: destinar el 0'7% de la recaudación del IPPF para fines sociales mientras profundiza sus políticas antisociales. 
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Congreso que la totalidad de lo recaudado por la casilla destinada a Fines Sociales en la declaración de la Renta se destinará a luchar contra el creciente problema de la pobreza infantil.

Rajoy ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta de la líder de UPyD, Rosa Díez, durante la sesión de Control al Gobierno de este miércoles. Díez le ha preguntado sobre las medidas concretas previstas por el Gobierno para erradicar de España la pobreza infantil "con el consiguiente atraso educativo y exclusión social de los niños afectados".

Rajoy ha avisado de que la pobreza infantil se erradicará con la mejora de la situación económica de las familias, al mismo tiempo que ha recordado que el Ejecutivo aprobará este año un plan de inclusión social y de erradicación de la pobreza.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la pobreza no puede valorarse en relación directa con los niños que la sufren, sino con la situación del hogar en el que viven y, por ello, ha defendido que uno de los principales objetivos es proporcionar trabajo a las familias. "Cuando haya empleo habrá más recursos para las políticas sociales. Es la prioridad básica. Además políticas sociales para atender a las personas en situación de exclusión", ha reiterado el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Rosa Díez ha recordado que en España 2,2 millones de niños viven en hogares bajo el umbral de la pobreza, según datos de UNICEF, y por primera vez en la Historia los niños son el colectivo de edad "más pobre de España". De hecho, ha recordado que en Barcelona se han detectado casos de malnutrición en las escuelas, a la vez que en Andalucía se reparten bolsas de desayuno y merienda para evitar este tipo de casos.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario