Etiquetas

lunes, 27 de mayo de 2013

UE DISCUTE LEVANTAR EMBARGO DE ARMAS A TERRORISTAS EN SIRIA




>
Pic



Los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán el lunes en Bruselas, capital belga, para alcanzar un acuerdo respecto al suministro de armas a las bandas armadas en Siria.

Durante el encuentro, los cancilleres de la UE tratarán el tema de la continuación del embargo de armas a Siria o la suspensión de las restricciones.

Actualmente, los miembros del bloque están divididos en dos frentes, en lo que concierne al suministro de armas a los grupos armados que mediante sus actos terroristas luchan en Siria para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Reino Unido, respaldado por Francia, desde hace meses se esfuerza para convencer a otros países europeos a levantar el embargo armamentístico a las pandillas armadas en Siria. A estos dos países se las han unido recientemente otros como Italia y España.

No obstante, Austria, los escandinavos y la República Checa, entre otros países, han rechazado esa postura, además de amenazar con retiro sus cascos azules desplegados en los altos del Golán, si la UE da su visto bueno a la cancelación del embargo.

Mientras tanto, varios países de todo el mundo han advertido sobre las graves consecuencias que tendría la entrega de armas a las bandas armadas en Siria, argumentando que esta medida agravará la crisis que vive el país árabe.

Ellos, asimismo, coinciden en que el levantamiento del embargo de armas podrá minar los esfuerzos diplomáticos que buscan acabar con el conflicto sirio, en particular, la inminente conferencia internacional sobre Siria, prevista a celebrarse en Ginebra (Suiza).

La UE ya permite el envío de equipamiento "no letal" a los mercenarios y grupos armados en Siria, lo que es aprovechado por países como el Reino Unido para proporcionar vehículos blindados, equipos militares no letales, chalecos antibalas y ayudas técnicas a las bandas armadas en Siria.

Desde mediados de marzo de 2011, muchas personas, entre ellas miembros de las fuerzas del Ejército sirio y personal de seguridad, han perdido la vida debido a la violencia que protagonizan los grupos armados patrocinados desde el exterior.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario