Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

TUNEL DEL TIEMPO: PROPONEN REGRESAR A 1854

miercoles, 15 de mayo de 2013

Allá por 1845 en España se necesitaban determinados niveles de renta para postularse a candidato o votar. Las rentas mínimas eran de 12.000 y 400 reales respectivamente. En consecuencia sólo los señorones iban al Senado y al Congreso (hoy es por el estilo pero al menos disimulan). Ahora proponen una iniciativa que va en la dirección de 1854, es decir viajar en el túnel del tiempo para atrás. El objetivo es que voten 4 ricachones que "representarán" a todos porque la abstención o el voto nulo, no existirían como tales.
 
El Instituto Juan de Mariana, un ‘think tank’ que defiende el pensamiento liberal, ha publicado hoy un artículo en su página web, firmado por Pablo Carabias, que no deja indiferente a nadie. Frente al sufragio universal, el autor defiende el censitario, el voto ponderado basado en la aportación económica de cada uno al erario común. Es decir, que el voto de los ricos valga más que el de los pobres.
Pablo Carabias, miembro de este Instituto y cuya profesión es la de entrenador de tenis –según reza en la página web- afirma que “quien más aporte debería tener más que decir sobre el destino que se da al fondo común, de forma proporcional a lo aportado”.
En su opinión, “el derecho a voto, libre y voluntario, debería tener un precio”. “Pongamos un ejemplo. Cada papeleta de voto, 100 €, 200 €. Cada persona decidiría cuántos derechos a votos quiere y/o puede comprar y, de esta forma, con el dinero que cada persona, de forma voluntaria, aporte, se financiaría el Estado, pues este dinero, estas digamos "participaciones" serían el único y exclusivo capital estatal con el que se financiaría... y, por supuesto, nada de impuesto adicionales”, añade.
El Instituto Juan de Mariana indica en su página web que no acepta subvenciones ni ningún tipo de subsidios públicos con el objeto de mantener su independencia del poder político. Entre sus miembros fundadores se encuentra su actual presidente, Gabriel Calzada, el actual director Juan Ramón Rallo y Raquel Merino. Los tres son profesores de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.
Este ‘think tank’ asegura que no tiene ninguna vinculación política o personal con Esperanza Aguirre ni con el Partido Popular, sin embargo, comparten ideología y hay lazos que les unen.
Ya, desde el momento de su fundación del Instituto en 2005, la expresidenta de la Comunidad de Madrid estuvo presente. Además, solo hace falta echar un vistazo a su página web para comprobarlo. Hace unos días, organizó un evento para presentar el libro de Percival Manglano, quien fue consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en el Gobierno de Aguirre.
elboletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario