Etiquetas

sábado, 4 de mayo de 2013

TERRRORISMO DE ESTADO: MUERE UN SENEGALÉS TRAS NEGARLE LA ASISTENCIA SANITARIA POR CARECER DE TARJETA SANITARIA

04.05.2013.

Alpha Pam de 28 años falleció en su casa a causa de una tuberculosis por la que no recibió tratamiento a pesar de que acudió al hospital. Una nueva víctima del terrorismo de estado, una nueva víctima del genocidio silencioso al que el capitalismo somete a la humanidad. 
 
Prensa

El partido MES por Mallorca y Médicos del Mundo han demandado a la Consejería de Sanidad balear y han pedido la dimisión del consejero Martí Sansaloni por la muerte del joven senegalés de 28 años, Alpha Pam, por tuberculosis después de que se negaran a atenderle por carecer de tarjeta sanitaria.

La coalicón ha anunciado que presentará una demanda penal por denegación de auxilio. Alpha Pam, residente en Can Picafort murió el 21 de abril en su casa como consecuencia de una tuberculosis por la que no recibió tratamiento. El joven había acudido al hospital de Inca pero como no tenía tarjeta sanitaria no le hicieron las pruebas pertinentes y murió solo y sin recibir asistencia sanitaria.

La diputada Fina Santiago ha asegurado que el Gobierno es el único responsable de esta muerte y por ello piden la dimisión del consejero de Salud de quien recuerdan que ya le habían avisado de que algo así podría ocurrir. Por otra parte, Santiago exige que todos los ciudadanos tengan tarjeta sanitaria a fin de poder garantizar el acceso a la misma.

Cabe recordar que el 1 de septiembre de 2012 el Gobierno retiró la tarjeta sanitaria a todas las personas en situación administrativa no regularizada. Varias Comunidades Autónomas decidieron mantener la cobertura sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario