Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

"SYRIZA NO DEFRAUDA Y SE DECANTA POR EL PSOE"



111341_600Jero  J.
La Asociación Economistas Frente a la Crisis y La Fundación Alternativas, ambas con estrecha vinculación al PSOE,  celebraran un acto de ineludible  transcendencia con un invitado de honor, Alexis Tsipras, líder de la coalición socialdemócrata griega (Syriza). Para desarrollar y debatir que proyecto y modelo europeo trabajan por conseguir, como el propio nombre de la conferencia indica ¿Qué Europa Queremos?.

Acto que sin duda dejara en mal lugar al partido de referencia de Izquierda Unidad en  Grecia y a la dirección del Partido Comunista de España, ya que ante las polémicas surgidas entre los que se debatían apoyar a los comunistas griegos (KKE) y la socialdemocracia (Syriza), dentro de las filas del partido y la coalición española se decantaron por los segundos, haciendo una apuesta arriesgada  pero segura, en cuanto afinidad ideológica, sin duda por el momento no conseguirá despertar muchas simpatía entra las filas de sus simpatizantes y afiliados, ya que ante los defensores de las actividades capituladoras y vacilantes posiciones de Syriza hacia el movimiento obrero griego, sus referentes en España siempre trataron de defenderlos tímidamente. 

Legitimando el papel de estrecha colaboración en el trabajo que ejercen ambas coaliciones en el partido de la izquierda europea. Parece ser que los aires de grandeza de la segunda fuerza en el parlamento heleno se ha dejado llevar por la seguridad que ofrece los social-liberalistas españoles y hasta ahora la segunda fuerza en la oposición.

Como dice el refranero popular manchego: “Syriza no apuesta a chica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario