Etiquetas

viernes, 3 de mayo de 2013

SITUACIÓN EN GUANTANAMO SE AGRAVA: "SUICIDARON" A UN ABOGADO REPRESENTANTE DE LOS PRISIONEROS


 

 03.05.2013.

Un abogado de Estados Unidos que representó a los detenidos de la infame prisión estadounidense de Guantánamo, ubicada en la Bahía de Cuba, ha sido encontrado muerto en un aparente caso de suicidio. 


De acuerdo a un informe publicado el miércoles en el blog de investigación, Truthout, el cuerpo de Andy Hart, de 38 años, fue encontrado la semana pasada con una herida de bala autoinfligida.

La noticia de la muerte del abogado estadounidense salió a la luz a través de un investigador, bajo condición de anonimato, que trabaja en peticiones de hábeas corpus presentada por los detenidos de Guantánamo.

Actualmente más de 100 prisioneros en la base militar estadounidense de Guantánamo, están en huelga de hambre en protesta por las agresivas revisiones de celdas y la confiscación de objetos personales, entre ellos el sagrado libro de los musulmanes, El Corán.

Activistas de derechos humanos acusan a las autoridades de la cárcel de tratar de minimizar la magnitud de la situación dentro del campo de detención.

La base naval de Estados Unidos en Guantánamo fue convertida en una cárcel en 2002 para retener allí a quienes sean sospechosos de terrorismo, y el presidente estadounidense Barack Obama no cumplió su promesa electoral de cerrar este centro, en que se aplica diversos tipos de tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario