Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

RECORDANDO COMO EN CUBA, ALGUNOS VIERON EN OBAMA "UNA ESPERANZA DE PAZ"

Lunes, 6 de mayo de 2013

A esa gente, que creían de buena fe que las cosas podrían cambiar, les respondí por entonces (un Primero de Mayo, concretamente) que no hay nada que tratar ni esperanza de paz alguna con ningún presidente, sea negro, blanco o colorao, que la oligarquía estadounidense coloque al frente de la Casa Blanca. Maduro llama jefe mayor de los diablos al esclavo negro que gestiona los intereses de la dictadura capitalista de EEUU.

 
AFP.-  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha descrito a su homólogo estadounidense, Barack Obama, como el "jefe mayor de los diablos", después de que el mandatario norteamericano hiciera comentarios en una cadena de televisión sobre la crisis postelectoral en Venezuela.
"Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...) podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama", ha dicho Maduro en un acto público en el Cuartel de la Montaña, donde se hallan los restos del fallecido Hugo Chávez.
En una entrevista en la cadena Univisión difundida este sábado tras concluir su gira por México y Costa Rica, Obama evitó reconocer la victoria de Maduro por una diferencia de un 1,49% de los votos el pasado 14 de abril y manifestó su preocupación por la crisis política en este país sudamericano.
"Es el propio Obama como títere de ese poder imperial quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana", ha dicho Maduro, al referirse al supuesto apoyo de Estados Unidos que recibiría el candidato opositor Henrique Capriles, quien demanda la nulidad de la elección presidencial.
Maduro ha sostenido que episodios de violencia como la trifulca que el pasado martes escenificaron legisladores oficialistas y opositores fueron "planificados" antes de la gira que entre el jueves y el sábado realizó Obama por México y Costa Rica.(observen algunos de los aliados que le quedan a Washington en la región: el primero un Estado fallido, el segundo un enclave colonial, N. de E.) 
"Ya saliendo de Centroamérica, Obama dice una cantidad de impertinencias, de insolencias (...) da una orden y su beneplácito para que la derecha fascista ataque a la democracia venezolana", ha añadido el presidente venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario