Etiquetas

jueves, 2 de mayo de 2013

REACCIONES AL NUEVO RECORTE EN DEPENDENCIA: " ES UNA CANALLADA QUE SILENCIARON EN RUEDA DE PRENSA"


La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia ha criticado hoy el ajuste previsto por el Gobierno para este año de 1.108 millones en el sistema de atención a la dependencia ya que supone un "hachazo definitivo". 
Agencias

"Es impropio de un Gobierno digno cargar todo el peso de una 'crisis' en el colectivo más débil de toda la sociedad", afirman los miembros de la coordinadora para dar respuesta al Programa Nacional de Reformas 2013, remitido por el Gobierno a la Comisión Europea y publicado en la web del Ejecutivo.

"El Gobierno del PP -continúa la coordinadora- ha terminado de mostrar la verdadera cara e ideología hacia los que considera improductivos y no merecedores de ser considerados personas con el derecho de llevar una vida digna".

"Esta última canallada, que no fueron capaces de anunciar en rueda de prensa, es un acto de profundo desprecio hacia la vida humana, teniendo en cuenta que un porcentaje altísimo de los dependientes padecen situaciones y enfermedades tan extremas que hacen que su vida diaria sea una experiencia que no saben si podrán repetir al día siguiente", prosigue el comité.

Por ello, el colectivo de personas en situación de dependencia de España, según señala la organización, va a "plantar cara" al Gobierno y realizar las acciones que considere oportunas en defensa de sus intereses y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario