Etiquetas

jueves, 2 de mayo de 2013

2016: ODISEA EN LA ESPAÑETA

capita 
 
En 2016 el paro empezará a bajar, dice el gobierno de la burguesía. Es una buena noticia para los seis millones y medio de trabajadores desahuciados, en tres años sus problemas empezarán a resolverse, y así, con mucha calma, podrán encontrar empleo dentro de diez o doce años. Mientras tanto pueden dedicarse a la vida contemplativa o a la chatarra.
 
Son curiosas las reacciones de los tertulianos del régimen ante semejante vertedero social. Los que fingen ser de izquierdas se indignan, llaman a la acción, a grandes pactos de Estado de los que nunca ofrecen detalles, y es que no tienen ni puta idea ni falta que les hace, a ellos les resbala el paro. Los de derechas, en cambio, solo hablan de empleo público, para ellos el asunto se arregla echando conserjes, profesores, enfermeros y administrativos. Según ellos por cada funcionario despedido se crearán dos puestos de trabajo en el sector privado, toda su sabiduría económica se resume en esa consigna. No es cierto, pero qué importa, ¿acaso les pagan para decir la verdad?
 
En realidad todos defienden lo mismo, los intereses de la burguesía. En tanto que exista una clase dueña de todo, y otra clase, nosotros, dueños de nada excepto de un pellejo que malvender, no habrá solución que valga al desempleo. Y es que lo del desempleo no es cosa de la llamada crisis, es cosa del llamado capitalismo, jamás existió nada parecido al pleno empleo en un Estado burgués. El desempleo es un instrumento necesario para disciplinar a la clase obrera. Por ahí andan los voceros de las distintas patronales bramando por la introducción de los “minijobs” como única “solución” al desempleo. ¡Quieren hacernos el favor de emplearnos por trescientos o cuatrocientos euros al mes! ¡Pobrecitos! ¡Qué sacrificada es la burguesía!
 
Hoy, como siempre, me toca ejercer el papel de aguafiestas. ¿2016? Un nuevo cuento de ciencia ficción. Tal vez baje algo el desempleo para entonces, de todos modos se mantendrá en unos niveles inaceptables, se entiende, inaceptables para nosotros. Y es que no hay crisis que valga, ni recuperación que valga, ni brotes verdes que valgan, el capitalismo ya no da más de sí. Lo cual no quiere decir que su agonía vaya a ser breve, al contrario, todo indica que nos han tocado en suerte fechas memorables, si nos dejan tener nietos vamos a aburrirles de lo lindo.
 
Por supuesto la única solución a nuestros problemas pasa por el socialismo, un socialismo tan real como los problemas que nos amargan la vida. Ya, otra vez con el trasto viejo, pero es que lo de cuadrar el círculo será muy nuevo pero es imposible por mucho que algunos lo intenten, allá ellos, no todos tenemos perras y tiempo que perder. A mí para acabar con el desempleo, la llamada precariedad, la explotación… solo se me ocurre terminar con la clase que nos despide y nos explota en su beneficio. Pero qué sabré yo, lo mismo funcionan las plegarias de la ministra Bañez o Nañez, la petarda de trabaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario