Etiquetas

domingo, 12 de mayo de 2013

OLA VERDE ESPAÑOLA CELEBRA PROTESTA NOCTURNA CONTRA "LEY WERT"


La marcha silenciosa de madrileños, con la presencia de centenares de estudiantes, maestros y padres, se ha iniciado en torno a las diez (hora local) frente al ministerio de Educación, pasando por delante de las sedes del Partido Popular (PP) y rumbo al edificio del Tribunal Constitucional.

“Arrancamos del ministerio para recoger el anteproyecto y llevarlo al PP, que son los responsables de que esté aquí, para continuar hacia el Defensor, al que pedimos que actúe en defensa de la educación pública, y terminaremos en el Constitucional, donde lo llevaremos si finalmente se aprueba esta reforma”, ha explicado un manifestante.

El acto convocado por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública se realiza bajo el lema “No a la Lomce (Ley de Mejora de la Calidad Educativa), no a los recortes, no a las contrarreformas educativas” para exigir la cancelación de las nuevas reformas en el sector de educación española.

Los manifestantes, también, han reclamado la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien, según ellos, es el responsable del “mayor ataque educativo de los últimos años” al sistema educativo.

El Gobierno español pospuso el viernes la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto del Lomce. La postergación de la aprobación de esta polémica ley de reforma de la educación, también conocida como “ley Wert” se produjo un día después de que miles de españoles se manifestaran en las calles contra la nueva norma y los recortes que conlleva. 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario