Etiquetas

jueves, 16 de mayo de 2013

LOS DOCENTES GRIEGOS PLANTAN CARA A LAS AMENAZAS DE CÁRCEL DE SAMARAS SI SECUNDAN LA HUELGA DEL VIERNES


grecia

La directiva de la Federación de Profesores de Enseñanza Media (OLME) se reúne este miércoles en esta capital para ratificar la decisión tomada en decenas de asambleas por todo el país y convocar una huelga a partir del viernes.

La decisión de los 88 mil docentes fue clara y valiente, un 90 por ciento de ellos apoyó el paro pese a las amenazas y la prohibición preventiva del gobierno, que dictó el lunes una orden de movilización civil, lo que significa arrestos y despidos para quienes secunden la protesta.

La convocatoria se hizo coincidir con los exámenes nacionales de acceso a la universidad para estudiantes de bachillerato como medida de fuerza ante la negativa del ejecutivo de negociar los términos de su plan de recortes previsto para la educación pública.

Los docentes están firmemente opuestos a la aplicación de medidas de austeridad que solo buscan el desmantelamiento de la enseñanza pública y piden que la reforma de la educación se lleve a cabo de manera consensuada, algo a lo que se niega el ejecutivo.

El proyecto contempla el despido de profesores, el aumento de las horas lectivas y de alumnos por clase, la movilidad obligatoria a cualquier parte del país y un recorte de beneficios laborales, entre otras medidas.
PL/  Diario-Octubr

No hay comentarios:

Publicar un comentario