LORENZO MENDOZA, DUEÑO DE LAS EMPRESAS POLAR S.A., MULTIMILLONARIO VENEZOLANO EN LA LISTA DE "FORBES", ALIADO DE HENRIQUE CAPRILES
LORENZO MENDOZA, DUEÑO DE LAS EMPRESAS POLAR S.A., MULTIMILLONARIO VENEZOLANO EN LA LISTA DE “FORBES”, ALIADO DE HENRIQUE CAPRILES

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la empresa privada mas grande del país y su dueño multimillonario de crear escasez de alimentos y alimentar la inflación.

Maduro acuso a Empresas Polar SA y a su propietario Lorenzo Mendoza de recortar la producción para crear escasez y sabotear el nuevo Gobierno Bolivariano.

Mendoza y su familia tienen activos y cuentas por un valor aproximado de cuatro mil millones dólares, según la revista Forbes.

Tenemos muchos indicios de que Polar ha estado recortando la producción y ocultando productos, pretendiendo que nada está sucediendo, para crear la escasez de productos como harina de maíz precocida”, dijo Maduro en la televisión estatal.

Polar es el mayor productor de muchos alimentos básicos como el arroz, cerveza y harina de maíz se utiliza para hacer arepas o empanadas.

“No podemos bajar la guardia frente a este sabotaje económico, nosotros vamos a gobernar la economía por eso hemos tomado la medida de llamar a Lorenzo Mendoza”, dijo Maduro.

De acuerdo a Bloomberg, el índice de escasez de Venezuela, que mide la cantidad de bienes que están fuera de stock en el mercado, se elevó a 21,3 por ciento el mes pasado, el más alto desde que el banco central comenzó a registrar la medida en abril de 2009.

Después de la devaluación del bolívar en un 32 por ciento en febrero, el nuevo gobierno ha limitado la oferta de dólares a los importadores. Desde entonces, el pueblo ha denunciado escasez de alimentos y aumentos de costo de los productos que están disponibles.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA