Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

HASSAN NASRALÁ: "OYE ISRAEL, RECIBIREMOS ARMAS QUE CAMBIARÁN LAS REGLAS DEL JUEGO"



 13.05.2013.

IREMOS POR LOS ALTOS DEL GOLAN: El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró hoy que su milicia libanesa recibirá armas "especiales" de Siria, días despúes de que Israel bombardeara cerca de Damasco lo que definió como un cargamento de armas iraníes destinadas al movimiento islamista del Líbano.

En un discurso con ocasión del 25 aniversario del nacimiento de la radio Al Nur, del propio grupo, Nasrallah señaló que las armas serán proporcionadas por Damasco pese a los intentos israelíes de impedir este objetivo, en declaraciones que podrían dar pie a una mayor escalada de violencia.
"Siria dará a la resistencia armas especiales que nunca tuvo antes. Y me refiero a que cambiarán las reglas de juego", señaló Nasrallah.
"Estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de armas y a preservarlas", agregó el líder de Hezbollah, que recordó que Siria apoyó a su grupo "financiera y moralmente" en su lucha contra Israel, informó la agencia de noticias.
Los bombardeos israelíes del fin de semana pasado marcaron una grave regionalización de la guerra civil que desangra a Siria desde hace más de dos años, y que según la ONU dejó ya más de 70.000 muertos.
El conflicto enfrenta a una insurgencia sunnita apoyada por Arabia Saudita, Qatar y Turquía y al gobierno del presidente Bashar Al Assad, que es alauita, una rama del chiismo, y está respaldado por Irán, un país chiita, y Hezbollah.
En opinión de Nasrallah, "se ha impuesto una guerra en Siria para debilitarla" y dejarla fuera del conflicto con Israel, lo que a su vez ha "ampliado la resistencia popular en el Golán".
El dirigente chiita expresó su apoyo a Siria "a todos los niveles" y a los intentos sirios por recuperar el control de los altos del Golán, en cuyas proximidades aumentó la tensión en los últimos meses con secuestros y combates entre gobierno e insurgentes.
El libanés consideró que los últimos bombardeos israelíes cerca de Damasco buscan que Siria deje de apoyar a Hezbollah, y lamentó que el conflicto sirio pueda beneficiar a Israel.
De manera oficial, Israel no confirmó ni negó haber estado detrás de los bombardeos cerca de Damasco, que destruyeron varias instalaciones militares.
Siria rechazó los argumentos dados en "off" por funcionarios israelíes a medios locales, acerca de que los bombardeos tuvieron por blanco un cargamento de armas iraníes destinado a Hezbollah, y añadió que Israel juega para los insurgentes que quieren derrocar a Al Assad.
Nasrallah además acusó a la Liga Árabe y a los países de la región de considerar la causa palestina como "un peso" y no evitar el derramamiento de sangre en Irak y Siria, o la desestabilización del Líbano.
http://www.terra.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario