Etiquetas

domingo, 19 de mayo de 2013

ESCRACHE ACTO PP EN SALAMANCA ACABA CON HERIDOS Y DETENIDOS


Esta mañana (17-05.2013)  unas 15 personas se han concentrado en el Parador para protestar de forma pacífica contra la cúpula del Partido Popular, que se reúne estos días en Salamanca.
Tras la protesta y cuando ya se marchaban, han sido agredidos por los agentes de policía.
Según relatan las personas allí presentes, fueron identificados previamente en el Puente Romano. Tras la identificación, se han dirigido hacia el Parador, pero la policía nuevamente les ha impedido al paso por el puente, a pesar de que estaba abierto al público.
Tras la negativa, deciden tomar una ruta alternativa hasta el Parador, donde gritan consignas en las que muestran su descontento contra el gobierno.
Tras la entrada de los los representantes del PP en el Parador, el grupo de personas se dispone a abandonar el lugar a través del puente que cruza la Ctra. de Béjar, momento en el que se empiezan a mover los dispositivos policiales, y se produce la agresión policial sin motivo mediante puñetazos, porrazos, patadas y empujones desde los descansillos de los escalones del puente hacia abajo.
Tras la primera afrenta, la policía les pide que abandonen el lugar, y los manifestantes se marchan. Se dirigen hacia el barrio del Arrabal perseguidos por la policía. Dentro del barrio, gracias a la solidaridad de una persona se han metido dentro de un recinto habitacional. Instantes después la policía ha accedido también al recinto, y se han llevado detenidas al menos a dos personas. La peor parte se la ha llevado un chico, al que han agredido especialmente y se lo han llevado también detenido. Los agredidos, han intentado en todo momento evitar la agresión mediante el diálogo con la policía. En ningún momento, pese a la agresividad de la policía los han atacado.
Los presentes destacan el gran despliegue policial, tanto de antisturbios, policía de paisano, policía local, policía nacional de la ciudad y cuatro furgones, en comparación con el escaso número de personas allí reunidas.
----
[Actualizado] Cuatro detenidos en Salamanca en el escrache al PP  
17:00 - Desmentida la existencia de policías heridos en la agresión de hoy por la mañana
La noticia dada en los mass media incluye la agresión a dos policías por parte de los manifestantes dejándolos heridos, lo cual es rotundamente falso. En ningún momento se produjeron ni esas agresiones en concreto ni ninguna provocación para que los antidisturbios respondieran con esa brutalidad.
Contamos con un testimonio: "Nos identificaron en la entrada del puente romano sin dejarnos seguir. Después de eso, fuimos a una cafetería y los agente nos volvieron a identificar dentro aún diciéndoles que eso era un sitio privado y le tenían que pedir permiso al dueño del local, se reían de nosotros. Mas tarde, cuando estábamos cerca del parador fue cuando comenzó la agresión. Estábamos en una rotonda yendo hacia otro lado cuando comenzaron a agredir con una brutalidad totalmente desmedida. He visto salir volando literalmente a una chica cuando le han dado con el tolete, le han abierto la cabeza a otro chico..."
16:00 Mas de 50 personas están concentradas frente a la Comisaria de la Calle Jardines. Los dos compañeros detenidos con heridas graves aún no han sido llevados a Urgencias.
concentracion salamanca
14:00h Se confirma que ascienden a 4 los detenidos, uno de ellos herido de gravedad. Concentración en solidaridad a las 14h al final de la Gran Vía (Zona Dominicos)
13:00h La carga en el Parador se ha saldado con varios heridos, al menos uno de ellos de gravedad, y con, que se sepa hasta el momento, dos detenidos.
Un pequeño grupo de personas han acudido hoy a hacer un escrache a la reunión interparlamentaria del Partido Popular, que se celebraba en el Parador de Salamanca. La protesta hoy se centraba en Ana Mato, Montoro y Cospedal entre otros, y a la que se espera que venga Rajoy mañana.
Desde primera hora, ha habido retenciones a las personas que se han intentado acercar, y alrededor de las 12h la policía, sin ninguna provocación previa, ha empezado a cargar. Realizando esta primera carga a puñetazo limpio contra los manifestantes. En la carga han realizado 2 detenciones. Y también ha habido varios heridos, al menos uno de ellos de gravedad, al que ha tenido que llevarle la policía a urgencias al encontrarse en el suelo con la cabeza abierta. De momento nos consta que más manifestantes están yendo ahora mismo a urgencias por su propio pie por las heridas que les ha provocado la policía.
Iremos informando según vayamos teniendo nueva información
¡

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario