Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2013

ENVIADOS A LA CÁRCEL A LOS CINCO MILITANTES ANARQUISTAS DETENIDOS

El juez Pedraz los envió a la cárcel.



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión a cinco presuntos militantes del grupo anarquista Bandera Negra que fueron detenidos el pasado miércoles en Sabadell (Barcelona) y otras localidades de Cataluña acusados de "la comisión de delitos de integración en organización terrorista, depósito de explosivos y municiones, enaltecimiento y adoctrinamiento y captación", según han informado fuentes jurídicas.
   Según explica el juez en su auto, los cinco detenidos fijaban objetivos para amenazarles posteriormente. Entre ellos se encontraba la Casa Real, distintos representantes políticos, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y entidades financieras.
   Según la versión de la justicia utilizaban artefactos explosivos o incendiarios para ello, que emplearon, por ejemplo en distintas acciones en el área metropolitana de Barcelona, y en ataques a vehículos de la Policía en la manifestación de la huelga general del 14-N de 2012. Participaron también en las revueltas mineras que tuvieron lugar en la localidad asturiana de Mieres el pasado verano.
  "En reiteradas ocasiones citaban a los terroristas como guerreros y enaltecieron acciones terroristas concretas", dice el juez, que añade que publicaban en internet los emblemas de ETA y el GRAPO organizaciones y criticaron el comunicado en el que ETA comunicaba el cese definitivo de su actividad armada.
   "En otras ocasiones los investigados han cuestionado el fin de la violencia de ETA y han criticado a la organización por deponer las armas ya que, para alguno de ellos, la guerra continua", agrega el magistrado.
   Silvia Muñoz, Yolanda Fernández, Xabier González, Juan José Garrido y José Carlos Recio se hallaban integrados en distintas escisiones de Bandera Negra (Front Solidari Barcelona y Células Autónomas de Combate) y eran "especialmente activos".

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario