Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2013

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN IRAN

Irán ha sido testigo de una semana política al rojo vivo, con más de 686 aspirantes a la presidencia que se registraron hasta la fecha límite de inscripción, el 11 de mayo.

Sin embargo tal vez la mayor sorpresa de todas fue la candidatura del expresidente y actual jefe del Consejo de Conveniencia, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, a sólo treinta minutos de finalizar el proceso de inscripción, seguido por el exjefe del despacho presidencial, Esfandiar Rahim Mashai, quien lo acompañó el presidente Ahmadineyad, personajes que captaron la atención de los reporteros y camarógrafos en el ministerio del Interior.

Hashemi Rafsanyani abandonó el ministerio poco después del registro, pero el presidente Ahmadineyad permaneció para apoyar a su exjefe de gabinete ante las cámaras, un acto polémico que recibió las críticas de diversos círculos políticos en Irán.

Las elecciones presidenciales de 2013 ha batido un récord en número de pesos pesados ​​políticos participantes con nombres tan familiares como el alcalde de Teherán, Mohamad Bagher Ghalibaf, el asesor del Líder Supremo en los Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Saeed Yalili, el primer vicepresidente de Ahmadineyad, Mohammad Reza Rahimi, el miembro del Parlamento, Haddad Adel, y el secretario del Consejo del Discernimiento Mohsen Rezai.

La prueba ha comenzado ya, con los candidatos sometidos al proceso de selección del Consejo de Guardianes que, antes del 21 de mayo, dará a conocer la lista final. 
 
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario