Etiquetas

viernes, 17 de mayo de 2013

CNE DE VENEZUELA REPORTA ERROR CERO AL 46% DE MESAS DE VOTACIÓN

 
 
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha reportado este jueves “error cero” luego de diez días de realizar una auditoría al 46 % de las mesas de votación que no fueron revisadas en las elecciones del pasado 14 de abril.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, ha informado que hasta ahora se han verificado 75,3 por ciento de las actas escrutadas.

"Durante estos 10 días del proceso de verificación han participado un bloque de 143 técnicos de organizaciones políticas para corroborar las auditorías (...), esta ampliación más que resultados técnicos tiene un peso moral, que estipula un error cero", ha detallado Oblitas.

La funcionaria ha agregado que “la coincidencia de resultados en auditoría de verificación ciudadana ha sido de 99.98 por ciento”, y agrega que en los casos donde hubo inconsistencias se certificó que éstas estaban debidamente justificadas en las actas levantadas por los miembros de mesa.

El CNE realiza la verificación que consiste en cotejar el número de comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo que se colocan en las mesas de votación con el número de votos registrados en las actas de escrutinio.

El CNE inició el 6 de mayo la auditoria y, según Oblitas, la siguiente etapa de la verificación de datos comenzará este viernes y tendrá una duración de 10 días.

Esta auditoría se realiza con el fin de mostrar la transparencia del proceso electoral y a petición de la oposición liderada por el candidato perdedor Henrique Capriles que desconoce los resultados de las recientes elecciones presidenciales que dio como ganador al candidato chavista Nicolás Maduro.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario