Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

EL IMPERIO CIERRA EL CERCO SOBRE SIRIA, LEVANTA EMBARGO DE ARMAS A LOS TERRORISTAS


 

 28.05.02.13
La Unión Europea se compromete a levantar el embargo de armas a Siria

La Unión Europea deja sin validez el embargo para los suministros de armas a los mercenarios sirios, una sanción que vence este 31 de mayo.
“Ha terminado el embargo de armas para la oposición siria. Sin decisión inmediata para enviar amas. Otras sanciones se mantienen”, dijo el ministro de Exteriores británico, William Hague, en su  cuenta de Twitter.

De esta forma la UE no extenderá su embargo de armas a la oposición siria, que expira el próximo día 31.
 
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, detalló que todos los Estados miembros se han comprometido a no entregar ningún equipo hasta el 1 de agosto y a respetar toda una serie de condiciones.

El ministro indicó que todas las sanciones vigentes contra el régimen de Bashar al Assad se prorrogarán por un año.

El martes pasado el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., por su parte, votó a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios. 

Dichas sanciones incluyen una gran batería de medidas diplomáticas, financieras y comerciales contra Damasco. Londres llevaba meses insistiendo en el levantamiento del embargo de armas, que era rechazado de entrada por una mayoría de países, un grupo que en los últimos días fue perdiendo efectivos, entre ellos España.

Según García-Margallo, el Gobierno se vio forzado a ese giro por la evolución de las circunstancias en Siria, la internacionalización del conflicto y la necesidad de tratar de acelerar su fin.

Este lunes, Austria se erigió como el gran crítico de la iniciativa impulsada por el Reino Unido y, en menor medida, por Francia.

Tras horas de negociaciones, los ministros de los Veintisiete no lograron una posición común sobre el embargo a la oposición, por lo que éste desaparecerá el próximo día 31.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95678-ue-siria-oposicion-embargo-armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario