Etiquetas

domingo, 12 de mayo de 2013

DICE SER "LA HIJA DE CHÁVEZ" Y QUIERE SER PRESIDENTA DE COLOMBIA


 12.05.2013.

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que quiere aspirar a la Presidencia de Colombia y prometió que su primera tarea será trabajar por la paz de su país.


Córdoba formuló la declaración durante un acto en el estado Anzoátegui, en el noreste de Venezuela, en el que aseguró que es hija del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador caraqueño Simón Bolívar, según publicó hoy en su web el canal interestatal Telesur, que tiene su sede en Caracas, y el portal Noticias24.com.

“Quiero ser la próxima presidenta de Colombia”, afirmó Córdoba en un acto por el día de la afrovenezolanidad, y señaló que “lo primero que haría sería la paz”.

La exsenadora colombiana y activista por la paz Piedad Córdoba dijo que se postularía a la presidencia de Colombia como la “hija de Chávez”, y arremetió contra las políticas expansionistas de Estados Unidos en Latinoamérica. 

“Quiero ser la Próxima Presidenta de Colombia, soy hija de Chávez y de Bolívar”, precisó Córdoba en alusión al fallecido líder venezolano Hugo Chávez, y luego se comprometió a trabajar por la paz a fin de tener un país “rentable y seguro”, dijo en las declaraciones hechas durante un acto por el día de la afrovenezolanidad en Venezuela, en un evento celebrado en el estado Anzoátegui (en el noreste de Venezuela).

"Estados Unidos busca invadir Latinoamérica" a través de insurgentes y paramilitares en Colombia, denunció la activista por la paz.

"Estamos rodeados (Colombia y Venezuela) de paramilitares, incluso desde hace nueve años cuando intentaron asesinar al presidente Hugo Chávez", añadió la exsenadora y nominada al Premio Nobel de la Paz.

Señalar que la activista acompañó al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, en parte de su gira por Uruguay y Argentina; también impulsó distintos movimientos por la paz en su país en el marco de las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de su país.

Las relaciones de Colombia y Venezuela se recompusieron por la postura del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tras una crisis diplomática y comercial, este elogió la labor "facilitadora" del desaparecido Chávez durante los diálogos con las FARC.

Las elecciones presidenciales de Colombia están previstas para mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario