Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

CUBA APOYA SALIDA PACÍFICA Y NEGOCIADA A CRISIS SIRIA



Pic

 
Cuba insistió el miércoles, durante la reunión que se realiza sobre Siria en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), en encontrar una salida pacífica y negociada para la crisis que padece el país árabe.

En la vigésimo tercera sesión ordinaria del Consejo, la embajadora de Cuba ante este organismo, Anayansi Rodríguez, hizo hincapié en que el pueblo sirio es capaz de resolver sus problemas sin interferencia de las naciones extranjeras.

Asimismo, Rodríguez condenó la actitud de algunos países en cuanto a desoír las medidas y propuestas del Gobierno sirio y otras naciones.

La representante cubana, en otra parte de sus declaraciones, rechazó las afirmaciones de los países hostiles al pueblo sirio, que en vez de llamar al diálogo entre las partes implicadas, hablan de un cambio de Gobierno y el uso de la fuerza para resolver el conflicto.

“Cuba condena la muerte de personas inocentes dondequiera que se produzcan y rechaza su atribución y manipulación de manera selectiva a una de las partes, de acuerdo con los intereses de algunos países”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, exigió a la comunidad internacional que desempeñe su papel en la crisis, prestando ayuda para salvaguardar la paz y estabilidad en ese país y no tomando medidas que provoquen muerte, agresiones e inseguridad ciudadana.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, patrocinados desde el exterior, que desean allanar el camino para una injerencia extranjera destinada al derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario