Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

"AMIGOS DE SIRIA" CONFERENCIA EN TEHERÁN


Pic

 
La conferencia Internacional “Amigos de Siria” ha quedado inaugurada este miércoles en Teherán, capital iraní, con la presencia de destacadas figuradas de 40 países del mundo.

El ministro iraní de exteriores, Ali Akbar Salehi, ha pronunciado el discurso inaugural del evento, que se considera el tercero que se lleva a cabo en Teherán en relación con la crisis siria.

Esta conferencia organizada bajo el lema “Solución política, estabilidad regional”, da seguimiento a exitosas reuniones anteriores celebradas sobre Siria en la ciudad capitalina persa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Mourad Medelci; su homólogo de Irak, Hushyar Zebari; el expresidente libanés, Emil Lahud, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ángel Enrique Arias, el viccanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde Tejada, y el viceministro venezolano de Exteriores para Oriente Medio, David Velásquez, figuran entre los asistentes a la cita.

El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu, han enviado mensajes por separado a la conferencia, los cuales se leerán durante la reunión.

Irán siempre ha mantenido una postura fija y fundamental ante la crisis siria e insiste en que esta cuestión se solucionará a través del diálogo nacional, sin ningún tipo de intervención extranjera.

La República Islámica ha apoyado también el plan propuesto por el presidente de Egipto, Mohamad Mursi, basado en la formación de un comité a cuatro bandas compuesto por Irán, Egipto, Turquía y Arabia Saudí, en el que ha participado en todas sus reuniones, tanto a nivel de expertos como de cancilleres o gobernantes.

En otra medida que se considera de apoyo al pueblo sirio, acogió otra reunión trilateral con la participación de representantes de los Gobiernos de Siria y Suiza, con el fin de allanar el terreno para enviar ayudas humanitarias de algunos países europeos al pueblo sirio.

Siria, desde hace más de dos años, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente apoyo financiero, armamentístico y logístico a las bandas armadas para acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario