Etiquetas

jueves, 30 de mayo de 2013

CATALUÑA: MOSSOS CONTRA BOMBEROS ANTE LA SEDE DEL PARLAMENT




 30.05.2013.

Los Mossos que protegen el Parlament de Cataluña ante una manifestación de 450 bomberos que protestan por los recortes en la campaña forestal de este verano han empleado hoy sus porras para contener a los manifestantes y han detenido a uno de ellos, que ha quedado en libertad tras ser identificado.

Según ha informado a Efe la policía autonómica, los bomberos han arrojado objetos contra la línea policial, han quemado neumáticos ante el Parlament y han intentado desbordar las vallas que protegen la entrada de la cámara catalana, por lo que los agentes han empleado sus defensas.
Uno de los manifestantes, al parecer un bombero, ha sido detenido acusado inicialmente de desórdenes públicos, aunque posteriormente ha sido puesto en libertad, tras ser identificado por los agentes, que han comprobado que carecía de antecedentes.
Unos 450 bomberos, según los Mossos d'Esquadra, están concentrados delante del Parlament después de que esta mañana se han manifestado ante la sede del Departamento de Interior para protestar por el recorte de personal para la campaña de prevención y extinción de incendios de este verano.
Los bomberos, convocados por todos los sindicatos del cuerpo, muchos de ellos con uniforme y casco, hacen sonar toda clase de bocinas, sirenas y artefactos y han lanzado ruidosos petardos y botes de humo para expresar su malestar por los recortes presupuestarios para la campaña veraniega.
Los bomberos han instalado cuatro réplicas de ataúdes en las vallas que protegen la entrada al Parlament, donde esta mañana los consellers de Interior y de Agricultura están presentando precisamente la campaña forestal de este verano, y han gritado consignas contra los políticos y los recortes.
Una gran pancarta en la que se podía leer: "Estamos pagando su crisis, políticos corruptos a prisión", ha sido desplegada ante el Parlament, donde los bomberos también han mostrado otros carteles con lemas como: "Nuestra dignidad es vuestra seguridad. Bomberos en luch

No hay comentarios:

Publicar un comentario