Etiquetas

sábado, 18 de mayo de 2013

BLESA, EX PRESIDENTE DE CAJA MADRID, A LA CÁRCEL POR CORRUPTO



El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha decretado el ingreso en prisión provisional del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida al apreciar riesgo de fuga. Este negocio podría haber acarreado pérdidas superiores a los 500 millones de euros, según informaron fuentes jurídicas.

El magistrado también ha ordenado la retirada del pasaporte del que fuera máximo responsable de la caja madrileña tal y como solicitó el sindicato Manos Limpias, que amplió su denuncia sobre el crédito de 26,6 millones de euros concedido a Gerardo Díaz Ferrán para que se investigara también la millonaria operación llevada a cabo en el extranjero.

El juez Silva ha adoptado sendas medidas cautelares después de haber interrogado de urgencia al máximo responsable de la caja madrileña por la adquisición en abril de 2008 del 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida por un importe de 927 millones de dólares. Caja Madrid se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010 aportando otros 190 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario