Etiquetas

lunes, 6 de mayo de 2013

12 LARGOS MESES DE HOLLANDE: MANIFESTACIÓN EN PARÍS POR LA VI REPÚBLICA


 

Y CONTRA LOS RECORTES SOCIALES: Miles de franceses marcharon este domingo en París, en contra de las políticas de recortes sociales impuestas por el Gobierno de François Hollande y también para pedir un cambio institucional que instaure una nueva República, a través de un referendo constituyente.
 Hoy se cumple un año de mandato absolutamente impopular de Hollande
  • Es el presidente francés cuya popularidad ha caído más rápido
  • Los datos económicos no le acompañan y el paro llega a una cifra histórica
  • Ocho de cada diez franceses creen que sus políticas económicas son ineficaces
  • Los expertos creen que mejorar la economía es la clave contra la desconfianza

Una de las manifestaciones fue convocada por Jean-Luc Mélenchon excandidato presidencial y líder del Frente de Izquierdas, quien pidió un cambio profundo en las instituciones francesas y la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución que abra la VI República.

A un día de cumplirse el primer año de la victoria de François Hollande en las elecciones presidenciales del 6 de mayo de 2012 contra el expresidente Nicolas Sarkozy, los seguidores del Frente de Izquierdas encabezado por Jean-Luc Mélenchon convocaron a una “manifestación ciudadana” en París contra la “austeridad, las finanzas y por una VI República”.

La Constituyente debe “devolver el poder al pueblo” e introducir la posibilidad de que, por vía de referéndum, pueda desprenderse de su cargo a cualquier persona que haya sida electa a través del voto, incluido el presidente.

Jean-Luc Mélenchon consideró que la marcha se traduciría en un triunfo ya que “François Hollande lo ha dividido todo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario