Etiquetas

jueves, 25 de abril de 2013

UNIVERSITARIOS QUEMAN NEUMÁTICOS EN UNA PROTESTA EN LA DIAGONAL DE BARCELONA


bcn 

Un grupo de universitarios ha protagonizado a primera hora de este miércoles una protesta en la que han incenciado una barricada de neumáticos y un contenedor de basuras que ha cortado la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de la Facultat de Física i Química, durante una hora.

La protesta, contra los recortes en la educación universitaria, ha empezado a las 08.00 horas de la mañana. La Guardia Urbana se ha visto obligada a cortar el tráfico. La circulación se ha podido restablecer a las 08.50, tras causar retenciones de vehículos de hasta ocho kilómetros.

La quema de los neumáticos, además de los problemas de circulación, ha levantado una gran columna de humo que era bien visible desde diversos puntos de la ciudad.

Cuando han llegado los Mossos, los presuntos autores del incendio han huido corriendo hacia una de las facultades universitarias que se encuentran situadas en la avenida Diagonal.

Este incidente se produce el mismo día que se ha de celebrar un consejo de gobierno de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en el que se ha de decidir si se convoca un claustro extraordinario en el que se votará si se adelantan las elecciones a rector.

La UPC vive desde hace varias semanas un ambiente convulso por la aprobación en marzo pasado de los presupuestos para este año, que contemplan 340 despidos de personal de administración y profesores, entre otras medidas labor

No hay comentarios:

Publicar un comentario