Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2013

TORRENTE, CONCEJAL EXPULSADO DEL PP POR CRTICAR A RAJOY




Como ha sucedido en épocas no lejanas, el PP se queda de nuevo sin representación en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera (5.500 vecinos). Pero en este caso se queda sin concejal, el único que tenía y cabeza de lista en las municipales de 2007 y 2011, por su propia iniciativa. El PP ha expulsado de su formación a José Luis Torrente Martínez, militante desde hace seis años, por sus críticas públicas a la gestión de los gobiernos central y autonómico, personificadas en Rajoy y Monago. La noticia se hizo oficial en el pleno celebrado el pasado lunes.
El alcalde, Juan García, del grupo independiente CIO, leyó un escrito remitido por el PP provincial en el que le notificaba que Torrente dejaba de ser su representante tras concluir un expediente disciplinario contra él. El PP y el propio CIO le reclamaron que dejase su acta de concejal pero Torrente seguirá como concejal no adscrito. «Me echan por ser claro y conciso y no aceptar algunas cosas», remarcó, a la vez que acusó al CIO y al PP de forzar su salida de la formación.
El ya exedil del PP recordó en el pleno algunas de críticas realizadas a Rajoy -«ha engañado a sus electores, por ejemplo con la subida de impuestos»- y a Monago: «Él y otros dirigentes regionales y provinciales nos dijeron que nos iban a salvar de la crisis». Se acordó del concejal de Badajoz Alberto Astorga, «el representante del PP en Caja Badajoz y mira como está». Mencionó a Bárcenas para hablar «de la corrupción del PP en España» y también se preguntó si «no haremos bueno el PP de Badajoz al PP valenciano o al PSOE andaluz».
http://www.hoy.es/v/20130425/regional/unico-ed

No hay comentarios:

Publicar un comentario