Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2013

PYONGYAN:LIBRAREMOS UNA "GUERRA TOTAL" SI ES NECESARIO

Pic



Mientras se incrementa la tensión en la península coreana, Pyongyang ha amenazado con librar una “guerra total” contra Washington.

“Prepararemos nuestras fuerzas armadas invencibles con nuestra ideología y reforzaremos la calidad y la cantidad de la fuerza nuclear, que es la vida del pueblo y el tesoro nacional de una Corea unida. Debemos prepararnos para una guerra total contra Estados Unidos, la situación entra en estado de guerra”, así ha aseverado este lunes Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte.

Estas declaraciones de Kim Yong Nam se han producido durante una reunión con los oficiales en vísperas del aniversario del nacimiento del fundador nacional Kim iI Sung.

El oficial norcoreano ha prometido castigar al imperialismo de EE.UU. y sus seguidores quienes han violado la soberanía norcoreana mediante sus ejercicios militares además de imponer sanciones contra el país asiático.

La península coreana ha experimentado una retórica militar tras la participación de bombarderos estratégicos, modelo B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur; hecho que fue calificado por Pyongyang de una “provocación imperdonable”.

El pasado 9 de abril, Corea del Norte pidió a las instituciones extranjeras, entidades y turistas en Corea del Sur que abandonasen el país, advirtiendo de una guerra termonuclear en la península.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario