Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2013

ESPAÑA DECIDE LUCHAR CONTRA EL ALTO NIVEL DE EXPLOTACION SEXUAL


Pic




El polémico ambiente moral que domina la sociedad española ha llevado a la Policía a adoptar un plan para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual; un delito que puede afectar a 12 mil víctimas potenciales y diariamente genera 5 millones de euros.

Esa campaña será presentada el próximo miércoles y tiene entre sus fines sensibilizar a los ciudadanos para lograr su colaboración, ya que este delito registra anualmente 32 mil millones de dólares para el país ibérico, es decir una cifra que sólo es comparable con las obtenidas en el sector de tráfico de drogas y de armas.

Prestar una especial atención a las mujeres es el enfoque principal del plan, dado que son las principales víctimas de este tipo de delitos.

Según los expertos en asuntos sociales, la grave situación que vive España, tanto en lo referido a la economía y el desempleo, así como los problemas sociales, ha resultado en graves problemas morales, así que las autoridades de ese país se ven obligadas a establecer medidas y acabar con ese tipo de escándalos.

Un ejemplo claro para el caso fue el curso de prostitución profesional presentado el pasado mayo en la ciudad de Valencia para entrenar a las personas que desean conseguir un puesto de trabajo y muchos beneficios económicos al finalizar el curso.

Cabe mencionar que más de 1,8 millones de personas en el mundo sufren la explotación sexual.

OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario