Etiquetas

viernes, 19 de abril de 2013

NUEVA INFAMIA DE LA CADENA SER SOBRE VENEZUELA. (! QUÉ CABRONES!)


el larguero
Pedro Pascual
No es de ahora la vileza y la infamia de las informaciones del grupo Prisa sobre la Revolución Bolivariana, y como ejemplo de ello ha quedado la “histórica” y vergonzante expulsión de Carlos Fernández Liria del programa La ventana hace cinco años. Por ello puede que creamos que ya nada nos puede sorprender del servilismo y de la parcialidad de los periodistas, pero he ahí la vergonzante foto de Chavez en El País   
Son numerosos los ejemplos, que no son nada inocentes, pues a través de la mentira intentan y consiguen generar una opinión pública desfavorable hacía la Revolución Bolivariana. Muerto Chávez, el ataque en lugar de desaparecer se ha recrudecido (¿Será capaz el Sr. Crudo de hacer una referencia sobre lo ocurrido anoche?) y con ello ha de lidiar Maduro y todos los socialistas de Venezuela.
¿Hasta dónde pueden llegar? Bajo mi parecer anoche en el programa deportivo El Larguero  se llegó demasiado lejos (nada nuevo por otra parte, pero que no deja de sorprender) y uno se pregunta si en el periodismo no existe la posibilidad de inhabilitación por mala praxis o negligencia, porque lo de la entrevista de Jose Ramón de la Morena a Oliver Mendoza, un entrenador español de un equipo de fútbol venezolano es para llevarlos ante un Tribunal Popular.
Me imagino que Pascual Serrano hará un estupendo análisis de esta bazofia como nos tiene acostumbrado, mientras tanto, por nuestra parte, observemos como al inicio se señala que tras  las elecciones en Venezuela se han producido 7 muertos, 61 heridos y 135 detenidos. Tras escuchar la entrevista nadie tendrá duda de que todos ellos son simples civiles asesinados por la “hordas chavistas”, pero la realidad ya fue denunciada y La Mancha Obrera se hizo eco de ello.
Oliver Mendoza es presentado como un testigo imparcial “que ha visto y ha grabado la violencia”.
Primero, ¿Es el entrevistado una persona imparcial como nos lo quieren hacer mostrar?  Veamos sus palabras, “Era muy difícil que Capriles no ganase”, “El pueblo está muy cansado”.
Segundo ¿Qué violencia es la que ha visto y ha grabado? Pues según sus palabras no puede haber duda alguna: “El gobierno es quien se carga a los civiles, a los civiles de Capriles” “Si vas por la calle y le apetece a un chavista disparar, no puedes hacer nada”
Tercero. El problema de la entrevista es que parte de una falsedad que no esconden desde el principio, “Desde el sábado no salgo de casa”, “Ver, ver, no he salido” y que se descubre a mitad de la entrevista cuando José Ramón de la Morena ante la gravedad de la información que se está transmitiendo sobre lo que sucede en Venezuela pregunta, “¿Tú has visto disparar?” Y he ahí la respuesta, “Sí, sí, bueno, yo disparar no porque estaba en casa, y escuche los tiros.”
Sencillamente la entrevista es un insulto a la inteligencia y que tendría que ocasionar la inhabilitación de los “periodistas”, pero no porque el entrevistado diga una mentira, sino porque los periodistas al observar que dicha mentira no tiene sustento alguno no indican nada y no señalan su falsedad. Lo cual nos hace pensar – y mas por los antecedentes de este grupo- que lo que menos importa es la información y que esta caiga por su propio peso, puesto que el grupo Prisa es contrario a la Revolución Bolivariana y por ello todo vale, de ahí su complicidad en el golpe de estado de 2002, de ahí la foto de Chávez y de ahí, de nuevo, su complicidad en mostrar un escenario casi apocalíptico en Venezuela en donde los pobres civiles son asesinados “por chavistas en moto que hacen diana”.
En definitiva,  no debería quedar impune el transmitir – sabiendo y constatando que es falso- que un gobierno tiene las armas ( ¿Y quién las tiene en España?) y con ella se dedica a matar a civiles con absoluta impunidad. Y todo ello, de nuevo, para generar en la clase obrera española, que es la que fundamentalmente escucha estos programas, una opinión contraria a Maduro – los asesinos- y a favor de Capriles – los asesinados- , y de ese modo no se tenga duda alguna para opinar sobre lo que está sucediendo y fundamentalmente sobre lo que va a suceder en los próximas meses. ¡Qué cabrones!  
Por cierto, para  Oliver Mendoza no todos los chavistas son asesinos, “Son los chavistas de los barrios los que son peligrosos” puesto que “Tengo amigos chavistas de clase alta con la que se puede hablar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario