Etiquetas

jueves, 11 de abril de 2013

MARAVILLAS DEL CAPITALISMO: MÁS DE UN MILLÓN DE NIÑOS ESTADOUNIDENSES NO TIENEN HOGAR




En Estados Unidos más de un millón de niños que estudian en instituciones públicas no cuentan con un techo para pasar la noche. Según el sitio digital canadiense Global Research, mientras la economía estadounidense se derrumba aumenta la pobreza y la falta de vivienda.

De acuerdo con la publicación, miles de personas viven en túneles, ciudades de carpa y en vehículos, situación que no concuerda con afirmaciones del Gobierno de Barack Obama, que asegura el país está en mejora.

Recientemente autoridades del estado de Kansas, ubicado en el centro estadounidense, descubrieron una red de túneles subterráneos donde un grupo de sin techo vivían en campamentos. Debajo de las calles también residían niños.

En la localidad de Las Vegas, estado de Nevada (oeste), se estima que unas mil personas habitan en túneles “siniestros colmados por arañas venenosas”. La situación se repite en Nueva York (noreste) donde existe un mundo subterráneo e independiente a la concurrida urbe.

Global Research subraya que “para un número creciente de estadounidenses una vida normal ya no es una opción”, porque “cualquiera de ellos tiene que ir a los refugios para desamparados o tiene que tratar de ganarse la vida de cualquier manera posible”.

En los últimos años sólo en Nueva York la pobreza aumentó a un ritmo alarmante y el número de personas que habitan en refugios para desamparados se disparó en un 19 por ciento en comparación con el año anterior.

El medio digital canadiense señala que por primera vez, más de un millón de niños de las escuelas públicas en Estados Unidos no tienen hogar, número que aumentó en un 57 por ciento entre 2006 y 2007.
De acuerdo con un informe presentado en marzo pasado por el Martin Prosperity Institute, un ente privado de la Universidad de Toronto, en noviembre de 2012 una cifra récord de 42,2 millones de estadounidenses cayó bajo el programa federal de auxilio para pobres (Food Stamp).

El texto reveló que los súper-ricos en Estados Unidos representan 0,019 por ciento de la población y están concentrados en menos de 12 ciudades norteamericanas.

Fuente:http://www.diario-octubre.com/2013/04/10/maravillas-del-capitalismo-mas-de-un-millon-de-ninos-estadounidenses-no-tienen-h

No hay comentarios:

Publicar un comentario