Etiquetas

domingo, 7 de abril de 2013

ESCRACHE A SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARÍA Y REPRESIÓN POLICIAL






Convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los manifestantes se han dado cita en la citada plaza y desde allí, seguidos de cerca por agentes de la Unidad de Intervención Policial, se han dirigido, primero caminado y luego a la carrera, a la calle donde supuestamente reside Sáenz de Santamaría.

Frente a la casa, los concentrados han gritado consignas como “dación en pago, alquiler social”, “nos están quitando un derecho constitucional” o “sí se puede”. Han guardado también un minuto de silencio “por las personas que ya no están por culpa de los desahucios” y leído un comunicado sobre dos desahucios de este viernes, tras lo cual algunos han contado, megáfono en mano, otros casos por megáfono. Entre los manifestantes se encuentra el ex secretario general de Alianza Popular Jorge Vestrynge.

De algunas ventanas de las viviendas de la acera de enfrente cuelgan batas blancas con lazos negros y un cartel que pone ”La sanidad pública no se vende, se defiende”. Al término de la protesta, los activistas han dejado un sobre con billetes de 500 euros falsos en el que se puede leer ‘Señora Soraya Sáenz de Santamaría’ y han dicho que iban a dejar panfletos en comercios y casa para informar del acto.

Los agentes formaron un cordón policial e identificaron a varios participantes en la protesta, entre ellos a Vestrynge, quien fue uno de los identificados por la Policía. El exdirigente político ha advertido de que “si tratan a la gente como a perros, acaban mordiendo”.

cien-personas-concentradas-tarde-realizar-escrache-creen-vivienda-vicepresidenta-Gobierno-Soraya-Saenz-Santamaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario