Etiquetas

martes, 9 de abril de 2013

EL PP SE DESHACE EN ELOGIOS A LA FASCISTA MARGARET THATCHER

09.04.2013.



Foto de archivo, Thatcher compartiendo con su amigo Pinochet.

RAJOY
Según ha destacado en una comparecencia en solitario tras la reunión con Cameron, que se marchó con carácter de urgencia a Reino Unido, Thatcher "dirigió el gobierno de Reino Unido en un momento clave, con un inquebrantable compromiso por la libertad y un afán reformista".
Su legado, ha añadido, es un "legado valiosísimo para los actuales gobernantes europeos, que se enfrentan a complejísimos desafíos" que "requieren de coraje político". El Ejecutivo español, ha insistido, "honra su memoria y comparte el dolor de los ciudadanos en esta jornada triste para Europa".

Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destaca la personalidad de Margaret Thatcher en su artículo y apunta que sin esa energía política y sin ese compromiso ideológico no hubiera devuelto al torismo el liderazgo histórico que había despeñando en la política británica desde finales del siglo XVIII.  Destaca que Thatcher ha pasado a la historia por haber enderezado el curso de su país cuando parecía avanzar indefectiblemente hacia el abismo de la decadencia.

María Dolores de Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha destaca en su artículo que Londres no sería hoy el Londres que todos conocemos sin Margaret Thatcher. Afirma que Londres se ha quedado un poco huérfano tras conocer la noticia del fallecimiento de la dama de hierro.  Apunta que a Thatcher hay que reconocerle su grandeza e impacto histórico ya que heredó un país anquilosado y lo modernizo hasta situarlo al frente de la vanguardia financiera.
Cospedal señala que Thatcher tenía unas ideas y que gobernó defendiéndolas hasta el final: “creía en la capacidad del individuo para prosperar y defendió una economía en la que premiase a los válidos y el esfuerzo personal. La traslación de dichos ideales a la política impulso la profunda transformación de su país y abrió una nueva etapa en el pensamiento conservador internacional”.

José María Aznar
El expresidente de España recuerda que cuando la vio por última vez en 2010 ya no era la mujer que había conocido en septiembre de 1990. Relata que su enfermedad le había dejado una huella en aquella líder que con firmeza y convicción y brillantez se codeaba entonces con el presidente norteamericano Ronald Reagan, presionaba por el cambio democrático en el Este de Europa y dominaba la escena política en el seno de la Unión Europea.
Aznar cuenta que frente a la idea muy extendida en esos momentos sobre un declive inexorable de Gran Bretaña, ella supo ver con claridad aquellos elementos que arrastraban al fondo a su país y, recogiendo una economía arcaica y paralizada, logró remover cuanto obstáculo se oponía a la modernización y coloco a Inglaterra de nuevo en un primer plano económico a nivel mundial.

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre cuenta en ABC que lo primero que pensó tras conocer la noticia de la muerte de Thatcher es que “ha sido, junto a Winston Churchill, la política europea del último siglo que más ha hecho por el triunfo de la libertad”. Aguirre destaca que Thatcher no se arredró y, como la primera mujer primera ministra de la historia de Gran Bretaña, hizo suya la causa de la libertad y no dudó en plantar cara, junto al presidente Ronald Reagan y al Papa Juan Pablo II, a ese comunismo con el que los líderes democráticos de Occidente se habían acostumbrado a contemporizar.
La presidenta del PP de Madrid afirma que la actitud de Margaret Thatcher frente al comunismo es muy significativa de toda su manera de actuar en política. Una manera de actuar basada siempre en sus principios. Porque aquí tengo que proclamar que Margaret Thatcher ha sido, en todo momento, la personalidad política más fiel a sus valores que he conocido.
Concluye destacando que el proyecto de Thatcher se saldó con un rotundo éxito, y que su ejemplo tiene un lugar destacado en la historia política de las democracias. “Por eso hoy la lloraremos todos los que amamos la libertad y todos los que intentamos que nuestra actuación política esté siempre marcada por la fidelidad a unos valores y a unos principios y nunca por el oportunismo”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario