Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2013

EL GOBIERNO ZOMBIE QUIERE QUE DEJES DE MOVERTE

volvemos2013
Zombies Televisados
El presidente del Gobierno sale de nuevo por televisión para comunicarse contigo, con los periodistas, con la vida. ¿La insistencia es una broma? No lo es. Es para que te acostumbres, es una señal. Es la señal de que esos elementos de anormalidad demócratica, esos mecanismos de representación propios de una distopía ochentera, están ahí para quedarse. Quieren, en fin, que te acostumbres. Que lo anormal, lo horroroso, lo repugnante, se haga cotidiano, se haga tedio. Que la enésima noticia sobre un gobierno corrupto que está siendo investigado sea como aguachirri en tu corazón, quieren que dejemos de conmovernos. Nos quieren quietos. Es normal, los zombies son así. Los zombies van despacio y quieren que te quedes quieto.
Harán lo que sea para que la angustia te paralice. Tumbarán la ILP de la PAH, despreciaran a la gente que no puede pagar su hipóteca, construiran acusaciones, bombas de humo en las que desaparecer y esfumarse, sacarán adelante pliegos privatizando tu salud, se reíran de ti, en tu cara, a cámara lenta, te llamaran payaso, te dirán que no eres nada, te demostrarán que no eres nada, que tu voto no vale nada y vale para todo, se harán más aristocracia que nunca. No quieren enfadarte, quieren que te acostumbres, que vivas en la tensión permanente, en el  borde del odio, casi a punto de saltar. O que saltes, que te enfurezcas, que desesperes, que te aisles. Quieren que te domine la angustia. La angustia no es el llanto, es evitarlo. No quieren que llores de rabia, no quieren que te rías. Intentarán por todos los medios que no haya una catarsis de ningún tipo: buena, mala, regular. Quieren que no pase nada. Quieren que vayas disolviendo tus lazos, que vuelvas a tus espacios íntimos. Te van a demostrar que nada de lo que hagas va a afectarles, van a aparentar que todo va mal de una forma aburrida, tediosa y miserable. Quieren que te acostumbres.
No les vamos a dar esa satisfacción
Si se puede. 
Si se puede quiere decir que no estás solo, que no estás sola con tu deuda, con tu hipoteca o con tu paro, o con tu curro de mierda. Si se puede quiere decir que el cine que han cerrado, que la biblioteca en la que ya no puedes estudiar, que el hospital que ya no te recibe sigue siendo tuyo, que te pertenece, a ti a todas las personas que te rodean. Que salir a la calle para protestar no es simplemente un ejercicio de decirle a gobierno y oposición lo que piensas sino un momento de estar con otros, es un encuentro, es una oportunidad para no asumir la soledad, el tedio, la apatía. Es una catarsis.
Si se puede quiere decir que hemos ido hasta sus casas para demostrarnos que podíamos ir hasta sus casas, que han puesto un límite a lo posible (otro) y nos lo hemos comido, nos lo hemos merendado con patatas. Si se puede son las viviendas ocupadas en Sabadell y las Corralas de Sevilla. Si se puede son las asambleas de los barrios en Madrid, las decenas de iniciativas de re-producción comunitaria de renta y respuesta a necesidades concretas. Si se puede es 15MpaRato poniendo Bankia contra las cuerdas. Si se puede son los grupos de acompañamiento a personas sin derecho a la salud, si se puede son los centros sociales que ocupamos cada día. Si se puede son cooperativas que nacen por todas partes y resisten a la crisis. Si se puede es la movilización por la sanidad de este domingo y los colegios encerrándose en la semana que viene.
Estamos calentando motores. Nos estamos preparando. Mayo está a la vuelta de la esquina. El 21 de abril la marea blanca ataca de nuevo,  día 9 llegará Toque a Bankia, el 10 seguirán los encierros, el 12 de Mayo volveremos a salir a la calle masiva y alegremente, a tomar las plazas y a encontrarnos. El 22 de mayo la marea verde emerge con una apuesta unitaria y así seguirá la movilización hasta que caiga el mal gobierno y con él este régimen fallido.
Y ellos, en su inmensa putrefacción seguirán intentando que creamos que no está pasando nada que no pueda evitarse…
19/05/2013
Madrilonia
 
OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario