Etiquetas

viernes, 12 de abril de 2013

EE.UU. INSTALA ENORME RADAR FRENTE A COSTAS SURCOREANAS


Pic




 
La Marina norteamericana ha instalado este jueves un poderoso radar flotante SBX frente a las costas surcoreanas con el objetivo de detectar el posible lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

"El SBX está en posición", ha afirmado un funcionario de defensa de EE.UU. en condición de anonimato, para después agregar que la nueva instalación tiene capacidad de rastrear el espacio hasta una distancia de dos mil kilómetros.

Además de este radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores en el Pacífico occidental y baterías antimisiles en Guam, a unos 3380 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Entre tanto, Corea del Norte ha posicionado al menos un misil en estado de disparo vertical, lo que ha aumentado las preocupaciones de un lanzamiento inminente.

La tensión en la península coreana fue avivada tras el uso de los bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, hecho que fue calificado por Pyongyang de una “provocación imperdonable”.

El 30 del pasado marzo, Corea del Norte declaró que se encuentra en un “estado de guerra” con Corea del Sur, y advirtió de que cualquier provocación de Seúl y Washington desencadenaría una guerra nuclear a gran escala.



OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario