Etiquetas

viernes, 12 de abril de 2013

CIA REHÚSA BRINDAR INFORMACIÓN SOBRE POSIBLE ASESINATO DE CHÁVEZ


Pic

 
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) ha rehusado este jueves brindar información alguna respecto a su conocimiento o participación en un plan destinado a asesinar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Tras la muerte de Chávez, el pasado 5 de marzo, la Fundación Asociación por la Justicia Civil (PCJF, por sus siglas en inglés), amparada en la ley de Libertad de Información, ofreció una demanda de información ante las denuncias que atribuyen a los servicios de inteligencia estadounidenses algunas conspiraciones con el fin de provocar la desaparición física del mandatario venezolano.

Sin embargo, en una respuesta oficial, la CIA ha afirmado que “no confirmará ni negará la existencia o no de archivos que respondan” a la demanda de la organización estadounidense.

De acuerdo con la PCJF, la respuesta de la CIA podría considerarse como una admisión implícita de una vinculación entre EE.UU. y la muerte del comandante Chávez.

“La CIA tiene un largo historial de intentos de asesinatos de líderes políticos, si no tiene los documentos requeridos, respecto a lo que debería ser una actividad ilegal, ¿por qué no lo dice?”, ha afirmado la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro, Mara Verheyden-Hilliard.

No es un secreto que había una campaña de varios años, planeada por EE.UU., para desacreditar al presidente bolivariano, ha concluido. 


OTRA HUMANIDAD ES NECESARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario