Etiquetas

viernes, 5 de abril de 2013

DESPIDOS Y EMPLEO PRECARIO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA


interinos
Interinos valencianos

M. Druchi
Las condiciones laborales de los profesores están siendo pisoteadas a pasos agigantados en los últimos años: despidos, bajadas de sueldo, supresiones de plazas, persecución mediática, esta vez le ha tocado el turno a los trabajadores más precarios, a los interinos.
En varias CCAA (Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid y Murcia) están modificando los acuerdos que existían para ordenar las bolsas de trabajo interinos. Su objetivo: desregularizar las contrataciones y sustituir el empleo estable por otro más precario.
¿Qué supondrá estos nuevos acuerdos? Despidos de miles de trabajadores (tan solo en Valencia se prevén 5200 despidos), inestabilidad y miedo a la pérdida del empleo. Muchos de estos trabajadores que serán despedidos llevan años trabajando en educación, lo cual supondrá dejar de percibir trienios y sexenios. Con su estrategia del miedo quieren que seamos trabajadores sumisos, obedientes, con la espada del despido siempre encima, culpabilizándonos del fracaso escolar, de falta de formación, pero… ¿cuántas pruebas para ver su capacitación y formación  pasan los trabajadores de la concertada-privada? Y esta concertada también  se sustenta con fondos públicos.
De todo esto hay algunos sindicatos que parecen no querer enterarse. CCOO, UGT, ANPE y CSIF estampan su firma en acuerdos que suponen un grave retroceso en nuestras condiciones laborales,  como ya lo han hecho en dos regiones Castilla-La Mancha y Valencia, salvándose de esta deriva pactista únicamente el STE-Intesindical. De los sindicatos conservadores y verticales era de esperar, pero no de los otros que se autodenominan de clase.
 Estos son momentos de resistencia, de no dejarnos arrebatar lo poquísimo que habíamos conseguido hace unos años, ¿se han olvidado ya de lo que les costó a los trabajadores? Pues los trabajadores no lo han olvidado y os lo van a estar recordando a cada paso que deis: los habéis vendido, los habéis traicionado, los trabajadores no quieren estos acuerdos y lo han dicho en asambleas, con huelgas…. ¿qué  la vais a decir a los compañeros despedidos? Que era lo  menos malo, ¿lo menos malo para quién?
Los firmantes de los despidos y la inestabilidad os tendréis que armar de valor para ir a los centros de trabajo a defender un acuerdo que atenta contra  los trabajadores, así que, por favor, un poquito de coherencia y dignidad y no pidáis disculpas a los que les habéis quitado el pan.
Pero los trabajadores no nos rendimos, no claudicamos a la primera de cambio, siguen las movilizaciones para defender nuestro puesto de trabajo, de un trabajo decente y digno.
¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
La paz social... TRAICIÓN
todos los sindicatos menos STE-i con Marcial Marín, Consejero de Eduación del Gobierno de Cospedal (en el centro)

Interinos valencianos abroncan a los representantes de CCOO y UGT tras firmar el acuerdo que los mandaba a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario